Beth Chatto: la mejor jardinera del mundo

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por diego perdigones, 25/1/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Uh gracias, pero ya lo he intentado de varias maneras muchas veces, y aqui no sale nada, igual es por la lapto que es viejo, y ba lento tambien, aunuque lo voy a mirar esto pronto, pues si que me apetece poner fotos desde hace tiempo, gracias
     
  2. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diego, Si la foto es de menos de 200 K no deberías tener problemas con el foro para subirlas. Pero otra cosa es que tengas problemas de velocidad con la conexión, pero si es por ADSL (no sé como lo llamen por allí ;) ) tampoco deberías tener ningún problema. Si quieres hacemos una prueba, me envias una foto que quieras subir en este hilo y yo te la subo. De esa manera te puedo ayudar con el problema. No soy experta en plantas, pero sé informática, así que puedo aportar algo de ayuda en eso.
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Esto de no haber aviones, y dias soleados, ha hecho que la gente balla a comprar a los centro de jardineria como locos, no hay nada, se lo han comprado todo, quiero ir a la beth chatto, pues esta a una distacia de londres lo suficientemente como para poder ir, pero no tan cerca como para ir aunque no la marabunta de la gente de londres, asi que supongo no estara tan lleno, o eso espero
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Como ya he dicho antes beth chatto tiene plantas para todo tipo de condiciones, pues bien, su parte humeda, que esta en el centro del jardin, con un lago, es el paradigma de las plantas que requiere esas condiciones, he hecho un pond, o alberca a ras del suelo a una clienta, compramos algunas arises para esas condiciones, pero en dos semanas iremos otra vez, y compraremos algunas plantas para alrededor del pond, y para el bed que esta al lado que tambien tiene mucha agua, desde luego siempre tenemos que acudir a ella, por algo sera?
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Una clienta mia, a la que le estoy haciendo el jardin de en frente, es decir preparando la isla, bastante grande, se ha comprado las plantas por internet en crocus, la verdad es que hacen el diseno ellos, y las venden ya con asociacion de plantas, en un lote, las plantas no estan mal, pero me he dado cuenta, que no miran mucho que tipo de condiciones puede tener el sitio, ese sito es de mucho sol, y le han puesto plantas que son para semi sombra, las plantas vienen bastante grandes, en mazetas de plastico, el lote le habra costado unas trecientas libras, esas plantas en beth chato las compra por cien libras, cuando son mas de cien libras te hacen el 10 de descuentos, las plantas en beth chatto vienen en macetines de un litro, pero que finalidad tiene que venga alliums gigantios en macetas de cinco litros, una locura, claro esta que crocus cobrara el allium a diez libra, y beth chatto a 2 libras y media,,,, balla diferencia, y los allium tal vez sean mejores los de la beth chatto.
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    este domingo voy a beth chatto, esta lejos, una hora y media, tal vez sea mejor asi, y no se llena de marabunta de Londres, y sigo pensando que beth chatto es la mejor
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Antes me he referdio al vivero que tiene beth chatto, tal vez sea uno de los mejores de inglaterra por la cantidad de platas que tiene muchas de ellas anusuales, autenticas joyas, sus precios son mas que razonables.
    Este ano me a parecido que ha habido un autentico boom en jardineria, me refiero, a la compra y venta de plantas y todo lo relacionado con ellas, tanto es asi, que no se puede ir a ningun centro de jardineria ni vivero por londres de lo lleno que esta, es ingreible, tienes que esperar hasta para aparcar el coche, y una vez dentro aliguerarte pues los mejores especimen desaparecen pronto, crisis en jardineria no la hay, pro lo menos aqui en inglaterra, el otro dia estuve plantando el jardin de enfrente de una casa, las plantas fueron compradas en crocus, especialistas en internet, la verdad es que las plantas venian bien empaquetadas, sin estropear, y eran buenos especimen, claro esta, los precios son el doble que la beth chatto, aun asi, tienen los mismos precios o poco mas caros que los centros de jardineria que hay en londres, tambien tiene anusuales, y creo que es una buena idea de hacer en Espana, si alguien se atreve, seguro que se lleva el gato al agua, son dos socios los que han montado crocus, y ya se ve que le ba mas que bien, pues se han comprado casas palaciegas, con jardines gigantes,,,,
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Diego...me he dado un pequeño paseo por aquí...también he visto un poco deprisa las fotos que sobre el jardín de Beth Chatto han puesto otros foreros... Me gusta la parte de jardines con agua, ya sabes, yo vivo en el Norte y es con lo que me identifico.

    Es una suerte que una persona que entiende tanto de jardinería como Beth Chatto tenga además un vivero. Y más suerte que la jardinería no esté en crisis en Inglaterra.

    No sé si en España está o no está en crisis. Lo que sé es que en los viveros de mi zona siempre traen lo mismo. Es dificilisimo hacerse con plantas diferentes a las habituales.

    La feria de Iturrarán y los pedidos conjuntos de bulbosas que hago con Hawai y josepb es lo que más ilusión me hace ultimamente.

    Creo que te he comentado que al margen de mi pequeño jardin, yo colecciono cactus y suculentas. En cactus y suculentas encontramos mucha más variedad, incluso plantas raras que sería dificil encontrar en otros lugares. Y es que estas plantas por la facilidad de envío, son muy duras y aguantan envíos de más de 15 días de duración, se difunden mucho mejor que el resto.

    Besos