Me gustaría tener un perrillo

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por shôrai, 8/3/07.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    :smile: es que no sé como titularlo. El caso es que le ando dando vueltas hace tiempo. Me gustaría tener un perillo, porque no puede ser perro ni perrazo. Tengo un piso pequeñito, tiene jardín, pero me conozco y no dejo un perro en el jardín con cero grados en invierno, así que terminará en casa y es muy pequeña.
    Puesto que es piso, no debería ser ladrador y preferiría pelo corto, porque cuando desarrollé la alergia a los gatos, me dijeron que a los perros tenía muchas posibilidades, por eso pienso que con pelo corto, o bien que no tire pelo, pues sería mejor.
    Ya sé que puedo darme un paseo por la protectora, posiblemente para salir con el corazón roto, sin poderme llevar ninguno porque son grandes o necesitan mucho ejercicio, o ladradores y a mi posiblemente, me gustarán todos. Así que no se trata de adoptar o no. Se trata de si conocéis una raza que pueda ser adecuada.
    Tengo mis dudas, porque el perrillo se va a tirar hasta las cuatro de la tarde solito y no sé si es vida adecuada. Por la tarde sí, y por la noche pero quizá sean demasiadas horas solo.
    Ya me diréis
    Saludos
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Un perrillo

    Hola!!!! hay una raza que se llama poodle toy, no se si la conoces.

    2.jpg


    Espero te sirva de algo, y suerte en la busqueda :5-okey:
     
  3. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un perrillo

    Hola, SHORAI, te comento que estoy totalmente de acuerdo con lo que te sugiere Malusa.

    Esa raza en mi país se llama CANICHE TOY, y es muy adecuada a lo que necesitas, por varias razones:
    - Si bien el caniche puede tener varios tamaños, la variedad "toy" es la más pequeña, con un tamaño adulto realmente chiquitito (se puede decir que son "más lana que perro"...)
    - aunque su aspecto es lanudo y enrulado, no pierden pelo. El único cuidado que tendrías que tener es hacérselo recortar (un poco, no demasiado) cada tanto, para facilitarte el baño y evitar los enredos.
    - no es un perro oloroso (hay otras razas que sí lo son, aunque los bañes seguido).
    - en cuanto a su caracter, es muy adaptable: juguetón y alegre con los niños, más calmo cuando convive con gente mayor, aprende las cosas muy fácilmente (por eso se los usa mucho como perro de circo...), y puede estar dentro de una casa sin problemas, porque es "delicado" en sus movimientos (mucho más que un beagle o un cocker, por no mencionar a un labrador, que son perros excelentes, pero de movimientos más bruscos).

    No sé cómo afrontará tantas horas sin compañía humana, eso depende de cada animal, pero sería interesante que alguien que tenga uno te lo diga...
    De todas formas, ayudaría bastante dejarlo en un lugar donde pueda entretenerse sin hacer desastres, con unos cuantos juguetes (ir rotándoselos, para que no se aburra de jugar siempre con los mismos) y eso sí, al regresar a tu casa, destinar un buen tiempo a jugar con él.

    Mucha suerte, y me gustaría saber cómo te fue en la búsqueda. :razz:
     
  4. peque

    peque

    Mensajes:
    30
    Re: Un perrillo

    Hola comentarte que yo tengo un caniche toy, pues por las mismas razones que tu comentas, vivo en un piso pequeño y mi hijo es alergico al pelo de practicamente todos los animales. Te comento que al no soltar pelo no te afecta (al menos en mi caso). Y yo tambien trabajo solo que termino a las dos, pero si le dejas juguetes no tienen mayor problema, te puedo decir que el mio tiene 5 meses y gracias a dios no me ha roto nada ( aun).Eso si piensatelo antes de comprarlo y mira los pro y los contra. Espero te sirva de ayuda. Besos.https://img444.***/img444/9010/0000270oc3.th.jpg
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Un perrillo

    Hola


    Los caniches son perros estupendos (aunque para gustos, los colores ... o las razas de perros ...) pero a mi me encantan: no tiran casi pelo (eso si, hay que peinarlos y cortárselo de vez en cuando), son cariñosísimos y muy inteligentes. Estas dos cosas hace que sean muy apegado a su amo, y la verdad es que sufren bastante si se pasan demasiado tiempo solos ... luego hay que compensarles cuando se está con ellos ... son muy agradecidos.

    En cambio también tienen alguna peguilla ... estos peques son muy tendentes a ladrar demasiado ... hay que educarlos desde chicos para que no sean escandalosos de más de adultos ...


    Mi Kira es un cruce de caniche ...


    Saludos
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Un perrillo

    Movimientos bruscos dices???? De donde sacaste esa idea???? La mía parece una bailarina de balet clásico; solo le falta el tu-tu!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Un perrillo

    :meparto: :meparto:
    Rude, vete comprándo las zapatillas de punta y nos grabas un video :meparto:

    Gracias a todos, sobre todo porque estoy bastante desorientada, he buscado información por ahí y creo que sería un perillo estupendo (por cierto, he visto el video de un chihuahua divertidísimo, con un juguetillo se volvía loco :11risotada: ).

    A tu kira la he visto llena de bolitas de nieve :11risotada: me gusta mucho este perro y creo que como dices, Kira, con paciencia, igual puedes enseñarlo a que no sea tan ruidoso.

    De todas formas lo voy a pensar bien, es posible que este año no pueda ser porque todavía tengo que saber incluso donde voy a vivir yo :meparto: , pero es algo que llevo pensando mucho tiempo. Dependerá de que pueda darle las atenciones que merece, si no pudiera, no quiero tenerlo, que si estar mucho tiempo solo no es vida para nadie.
    Ya os contaré. Mil gracias
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Un perrillo

    Hola


    Si, jeje, se me olvidó decítelo ... el caniche no es un perro adecuado para tirar de trineos ...:11risotada: ni siquiera para jugar más de un rato en la nieve ...

    kirinieve2.jpg


    Esa bolas eran de nieve al principio... tras unas horas jugando, eran hielo ... y no hay quien se las quite ... en casa tuve que ponerla frente al calefactor para que se derritieran y luego liarme a cortar todos los nudos que se le habían hecho ...:-?


    Saludos
     
  9. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un perrillo

    RUDE, estoy imaginándome a esa belleza en tutú...!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Te cuento que mi vecina tiene un labrador color chocolate, tiene un año y es realmente hermoso. Se llama Pancho, y es un buenazo con todas las letras. Siempre que nos encontramos en el ascensor me saluda efusivamente (con hocico, cola y, si puede, con patas también) y su saludo es más efusivo cuando llevo una bolsa de mercado con 3 kilos de pollo... ;)
    Claro, cada vez que sale al pasillo, sus patotas se escuchan como si fuera un montonazo de perros, pero como todos los del piso lo queremos, nadie se queja!

    El pobre se aburre un poco porque sus dueños trabajan y vuelven a casa de tardecita, y la semana pasada terminó en penitencia porque arrancó con los dientes la tapa de un arcón de madera, y literalmente se comió los listones... :meparto: :meparto: :meparto:
    Claro, yo asumí su defensa (no puedo con mi genio....) y lo perdonaron, pero no sé cuánto tiempo va a tardar en hacer otro estropicio...

    Un fuerte abrazo para tu amiguit@ pelud@ :beso:
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Un perrillo

    Ostras Kira qué miedo da tu bichín. Parece un árbol de navidad, toda llena de bolas :meparto:
     
  11. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un perrillo

    KIRA, qué linda es tu perrita !!!!

    En cuanto al trineo...estoy de acuerdo con tus palabras: se la ve mucho más adecuada para pasear a bordo, bien cómoda, que tirando de él junto a varios huskies !!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Todavía no leí el otro post...¿cómo anda con su patita?
    Saludos también para ella, y que se mejore. :beso:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Un perrillo

    Rude Ya me imagino a tu perrita con tutu y bailando balet :meparto:


    Los labradores tienen mucha energia para gastar, y me imagino que son felices viviendo con un patio enorme, muchas plantas para comer, y mucho donde hacer hoyos :11risotada:
     
  13. aymmara

    aymmara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Un perrillo

    Hola, te garantizo que en las protectoras tienen todo tipo de perros y de todos los tamaños.. Mi perrita fue adoptada en una, es del tamaño de un cocker y es lo más bueno que hay y jamás ladra, salvo que algún vecino de un portazo demasiado fuerte, entonces emite un solo ladrido en respuesta.

    <un saludo.
     
  14. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Un perrillo

    Kira, esa es la foto!!! :11risotada: me encanta esa foto, es genial :11risotada:

    nada Rude, nos debes el video con el estreno en primicia :11risotada:

    aymmara, si me decido, el perrillo tiene que ser más pequeño que un cocker, tengo una amiga con dos perros, ambos encontrados abandonados, ni tan siquiera de la protectora. Me dice lo mismo que tú, que en la protectora hay de todo. Ya he dicho que a mi la raza me da igual, pero cuando buscas unas características concretas no puedes evitar referirte a una raza.

    me lo pensaré, gracias a todos por vuestra ayuda :happy:
     
  15. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Un perrillo

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La pobre es más brutaaaa!!!!!Es buena, buena, buena (menos cuando le da la neura y no obedece ni a la de tres), pero de movimientos pelín bruscos. Ella arrasa con todo lo que se interpone en su camino (quién le mada a la maceta a ponerse en medio??:11risotada: :11risotada: ) y si no andas rápid@ te tumba cuando viene a saludarte. Lo de los hoyos y las plantas, pues... mi patio parece un gigantesco queso grouyer y con las plantas tiene una relación de amor-odio, pero poco a poco las va respentando (desde que se ha dado cuenta de que bajo la margarita se está fresquita ya no muerde sus tallos!:13mellado:
    En fin, que buscaré con ahínco las zapatillas de punta y subiré el video al youtube!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: