Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Oscar_g, 28/4/10.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    igniwan wan:

    Claro que nos hemos fijado en tu mensaje. Y tienes toda la razón.

    Anteriormente Avi ya había acertado en el diagnóstico, al opinar que no era una carencia de hierro:


    Y yo mismo apuntaba que cuando son los "nervios" los que se decoloran es por una asfixia radicular, motivada casi siempre por exceso de riego.


    En fin, que sí, que queda claro tu opinión y que parece que en efecto algunos, no todos, no leemos bien lo que otros dicen.

    Debe ser por las prisas.:razz:

    Saludos
     
  2. Hola a todos, avi-pep el clavarlos a la tierra al lado del tallo siempre de hierro veras que como haga falta la planta lo ira desaciendo. Referente al planto debajo de las macetas, en verano lo que te hace que con temperatura elevadas y con una humedad de la planta alta en las hora centrales es cocerla atrayendo todo tipos de enfermedades, y en invierno que haces si llueve dejas que el agua del plato siempre este lleno lo cual las pudres, la tierra hace deesponja, echar agua a las hojas en verano es peligroso hace de lupa por lo que lleva el agua,el agua siempre a la tierra, esto los plantos le he preguntado en los viveros y siempre me han constestado que para las plantas de interior esta bien pues eres tu el que controla en agua, pero fuera en la calle puedes controlarlo pero dependes del tiempo ahora en madrid estamos de agua hasta las narices, hoy todo el dia lloviendo toda la noche y encima y casi toda la semana si tu tienes un planto se termina pudriendo te lo digo yo, por experiencia. En que vivero ves tu un plato debajo de una planta.Sobre lo que falta de hierro hay errado no lo he visto bien, pero estoy aqui para aprender .Si a mis 100 macetones le tengo que poner platos y ademas de grandes dimensiones que creo que ni los venden, yo seguire sin platos en los dias de mucho calor los riego por la mañana y por la noche y punto son mi metodos hay esta la pruduccion de rosas que tengo hasta el invierno, lo peor ha sido el viento de los dias anteriores que me roto 2 macetones y mas de 300 rosas destrozadas. Cosas del tiempo besos y saludos:5-okey: :5-okey:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    con respecto a pulverizar las hojas con agua, opino que le viene bien cuando sufre estos ataqes de araña, ya que odian el agua...ahora no estamos en verano para que haga el efecto lupa del que hablas...es verdad que en verano puede suceder esto, pero en el caso del que estamos hablando no pasaría por la época en la que estamos y además el tiempo está acompáñando.
    Eso sí, si vemos que las temperaturas bajan no debemos pulverizar con agua, ya que puede provocar la aparición de hongos como oidio ó mildiu.
    Todo es más sencillo de lo que parece, es guiarse por la lógica....

    > Lo del clavo ya lo había oído, y según las gentes de otra época funciona..
    Yo no lo sé, y eso que mi madre si que lo a hecho en varios rosales, pero no recuerdo los resultados, ya que de eso hace muchos años....
    yo ahora aporto quelatos de hierro normalmente...con excelente resultado, pero sale muy caro, casi merece la pena comprar un rosal nuevo, o cambiar el sustrato suponiendo que sea ese el problema y no el agua de riego....
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    en referencia a lo de los clavos de hierro para corregir la clorosis,por lo que yo se, la clorosis no se produce por falta de hierro en el suelo, se produce por la baja movilidad del hierro y las raices no lo pueden absorber

    esto puede ser debido a un ph alto y presencia de cal en el suelo

    los quelatos aceleran la movilidad del hierro

    por mucho hierro que pongas, si las raices no son capaces de cogerlo, estamos igual, ademas todo el proceso de descomposicion del hierro metal, es muy lento,por lo tanto si te aparece clorosis hoy no esperes que el clavo de hierro te lo solucione en dos dias

    supongo que en el foro hay gente que sabe muchisimo mas que yo, que me digan si estoy equivocado

    saludos
     
  5. Yo echo en invierno a finales todos los componente que necesita una planta abono especial dicho en mi blog y a mediados de septiembre este ultimo hay años que lo echo y otro no, en este abono tiene de todo, lo de los clavos es un remedio casero que en ese momento no funciona pero a largo tiempo si, yo no suelo comprar ningun rosal todo lo que veis en mi atico del blog es a base de esquejes, si tengo una enfermedad intento solucionarlo y arreglarlo, si se muere que se muera por ella misma, la solucion no es ir a comprar otro rosal, este año tengo mas de 100 rosales, creo que solo he comprado 3 o 4 rosales por el tema del color, yo cuido mucho estas plantas he intento aprender lo maximo de ellas, y no me canso de aprender,avi-pep llevas razon en la absorcion del hierro y suele ser por los componentes de la tierra e incluso el ph alto del agua, agua muy duras tambien son malas suelen tener mucha cal. un saludo:5-okey:
     
  6. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519

    Hola Javi:

    ¿De que barrio de Madrid estas hablando, que teneis altas temperaturas y a la vez altas humedades en pleno verano?


    Saludos.
     
  7. Hola jlmelida yo soy de USERA de la zona nueva a lado del tanatorio sur, donde tenemos 3 parques, uno llamado parque del sur, otro parque pradolongo, vivo entre medias de los dos uno a doscientos metros y el otro a unos 400 metro, pero ademas enfrente el polideportivo de useras con un parque pequeño, que esto esta ubicado entre medias de estos dos grandisimos parques, yo desde mi casa veo la sierra de madrid si esta nevada o no, pero tambien veo Leganes, al estar en un atico me trago el frio, calor, humedad y sobre todo el viento, al vivir entre tanto parques crea mucha humedad y encima si añades el calor, porque en madrid hace calor y sobre todo en verano, en el parque de abajo de mi casa, en ese parque te falta el aire por las tardes ,entre la humedad y el calor que hay no puedes respirar, ahora por las noches se esta de medio, solo he utilizado el aire acondicionado por la noche 2 o 3 veces al año, ahora por mediodia- tarde hay que poner el aire.Un abrazo por eso te digo estoy entre la humedad de los parques y calor:5-okey:
     
  8. Oscar_g

    Oscar_g

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a tod@s,

    Por fin he vuelto de mis vacaciones o os diré que está mucho mejor el rosal,. Antes de partir pude tratarlo durante un par de semanas con un acaricida que erradicó los acaros que tenía.:happy:

    Al volver me ha sorprendido ver que las hojas nuevas que está echando son de un verde sano y bastante grandes... anque todavía le quedan algunas horas amarillas y mas esquifidas en algunos tallos. ¿podria ser porque también le apliqué abono con base de guano?

    Por lo que decís de la absorción del hierro, si que es posible que se deba a un alto ph en el agua de riego pues vivo cerca de barcelona, donde el agua tiene un ph cerca a 8 :sorprendido: y crea un tampon muy fuerte que es dificil de bajar (esto lo se debido a mi otra afición, el aquario tropical). Asi que probaré a aplicarle clavo para el hierro, pero no se que hacer para bajar el ph del agua del hierro.
    Sabeis de algun sistema para aplicar el el agua y reducir así su ph sin que me tenga que arruinar en el intento?

    Muchas gracias a tod@s por vuetra ayuda.