Cochleanthes discolor: cuidados o cultivo

Tema en 'Cochleanthes' comenzado por miri88, 7/5/10.

  1. Saludos!!!
    Ayer me enamoré a primera vista de otra orqui...:ojoscorazon: y terminé comprando una hermosa Cochleanthes discolor la señora que me la vendió me dijo que era de sombra y que la regara 2 veces a la semana...he buscado acerca de sus cuidados y no encuentro mucha info...alguien sabe algo acerca de sus cuidados...?? humedad elevada...?? tiene periodo de reposo??
    [​IMG]
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: cuidados Cochleanthes discolor

    *Esta planta le gusta la humedad y prefiere 50 a 75% para el mejor crecimiento. El uso de un humidificador de ambiente o con bandejas de humedad será de ayuda.
    *Intermedia de 58 a 63 grados Fahrenheit para temperaturas de la noche y de 70 a 85 para las temperaturas del día.
    *Use agua limpia. La de lluvia es ideal. Riegue cuando el sustrato este casi seco. Una forma fácil de comprobarlo es empujar la etiqueta de la planta hasta el fondo en la mezcla, sacarlo de allí y si usted ve o siente la humedad (no agua). Si la etiqueta es apenas húmedo o no se puede saber, es hora de regar.
    *Esta planta florece en primavera, pero también puede florecer en los meses de otoño si hay crecimientos bastante en desarrollo en diferentes momentos del año. La las flores de "pulgada y media" son de color verde blanquecino y tienen un labio de color violeta azul intenso.
    *Trasplante cada 2 años, utilizando una mezcla de retención de humedad, como una mezcla de corteza con hojas de coco o añadido en las cáscaras de coco.
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: cuidados Cochleanthes discolor

    Aqui hay informacion que puse en el post de mi pais,sobre el cuidado de esta bella especie, espero que te ayude.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182773&page=12
     
  4. Re: cuidados Cochleanthes discolor

    Saludos Marlo y Vivi!!!
    Muchas gracias por contestar y sacarme de dudas:razz: