Heladas: primavera pero hace mucho frío, se hielan los primeros brotes

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por arrast, 9/3/07.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Quien dijo primavera

    Reinatoda, estoy contigo, yo estoy pensando en poner una piscina, pues mi parcela de nueva creacción me la entragaron con cesped plantado y curiosamente los que tienen piscina entre el espacio de esta el solarium para tomar el sol y alguna caseta para tener un servicio y cambiador fuera gastan menos agua que yo, ya que la de la piscina se cambia cada 4 años, por lo que haciendo calculos si pongo una piscina pequeña reduciría a 30 m2 el cesped que dejaría (actualmente tengo 240m2) para disfrute de mi peque, llenaría la piscina con 60m3 (cambiaría a los 4 años) de agua y ampliaría el huerto, todo esto ocasionaría un importante ahorro de agua.
    Un sludo.
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quien dijo primavera

    Hola a tod@s. Sin ánimo de molestar a nadie ni de anyadir lenya al fuego ( cosa que por otra parte me encanta...:13mellado: ) no entiendo que alguien se pueda sentir molesto por las opiniones que expresamos... y en especial tú, Reinatoda. Yo estoy en tu misma situación... en otonyo e invierno consumo agua de lluvia... pero en primavera y verano también la debo comprar...Y para los que tenéis la suerte de no tener que comprar el agua, os diré que una cuba de 10.000 litros se paga a 45 euros. Eso multiplicado por cuatro sale a 180 euros/mes en pleno verano y no penséis que el jardín esta requeteverde... que mas quisiera yo... únicamente sirve para mantenerlo algo decente...
    Otra cosa bien distinta es un vecino mío, con pozo propio, que pone los aspersores en marcha y mientras.... se va a jugar a las cartas al pueblo... :icon_evil: ... eso sí, su huerto comparado con el mío... es impresionante... pero, que le vamos a hacer?
    Espero impaciente el día en que yo me pueda unir a la partida...:ojoscorazon:
    Ah! otra cosa... el camión cisterna no viene cuando tu le llamas, sino cuando a él le va bien...
    Saludos a tod@s:happy:
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Quien dijo primavera

    No, si esa es la faena, lo que mas fastidia es que al final solo unos pocos podran disfrutar del agua mientras que otros se mueren sed.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Quien dijo primavera

    Semanas nos hemos pasado sin agua, todo gracias a un ingeniero que se hizo un chalet en el pueblo, por la noche venia la cisterna (cuando podian cojer algo que no se llevasen al sur) y el susodicho encendia los aspersores y daba a su cesped el agua de un pueblo entero que mas de un abuelillo murio esos veranos de calor por no tener una misera gota para dar a sus celulas.

    siento si me he pasado:icon_redface: pero he vivido sequias en las que murieron vecinos del pueblo viendo como venia gente de fuera a por el agua, luego (claro los politicos y sus ideas) ya fue el colmo cuando pusieron tuberias enormes para quitarnos el agua, pero claro luego no se sabe donde va, pero como donde valla pagan mas dinero, la ley del mas fuerte, nos morimos nosotros los de los pueblecillos para dar agua a los ricos de las urbanizaciones, yo creo que mejor el debate este lo dejamos ya que no nos llebaria a ningun puerto solo a enfadarnos y lo que nos une son los pimientos.........como bien dices.;)

    un saludo