Cactus, ¿con hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por narriondo, 10/5/10.

  1. narriondo

    narriondo

    Mensajes:
    1
    Les envio la foto de mi cactus que desde hace unas 2 semanas comenzó a tener esas cositas blancas que lo están invadiendo poco a poco.
    Empezo en la especie de frutito rojo en la punta y luego extendio.
    Qué debo hacer para curarlo?
    Les cuento que soy de Buenos Aires, y me lo trajeron de Córdoba. Por estos días el clima está loco y creo que lo está afectando, esta haciendo en pleno otoño altas temperaturas, mucho frío por la noche.
    Saludos, aguardo su respuesta
    gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Cactus, con hongos?

    Huy, narriondo, eso es cochinilla algodonosa.
    1º- Aíslalo del resto de plantas
    2º- A fumigar. Busca un acaricida específico y fumiga. Yo fumigaría tambien el resto de plantas, como prevención. Asegúrate de que no han invadido también las raices. Lo mejor, es que lo saques de la tierra, le laves con agua las raices y lo fumigues entero.
    No recicles la tierra, tírala. Manten la planta a la sombra, sin tierra 15 días y vuelve a fumigar, para matar las posibles larvas que hayan nacido de los huevos. Después, ya lo puedes replantar y yo repetiría el fumigado una vez más al cabo de otros 15 días, esta vez sin desplantar.
    Suerte, cogiendo el problema a tiempo, se soluciona facilmente. :5-okey:
    Salud, María.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus, con hongos?

    completamente de acuerdo con lo dicho por María. El Raid hogar y plantas sirve para matar la cochinilla, pero revisá las raíces.