Bolas redondas y verdes en la tierra de mi bonsai

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Kahostika, 11/5/10.

  1. Kahostika

    Kahostika

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Buenas noches, es la primera vez que tengo un bonsai y he estado regandolo todos los días desde que lo compre. (diciembre de este año)

    1º lo compré en el corte inglés, la tierra tenía bolas redondas y verdes, no le di la menor importancia pues creia que era algo así como un adorno.

    2. Pasado el tiempo (2 meses) se fueron cayendo las hojas cada vez más, yo pensaba que era normal que se cayeran unas pocas al principio pues estábamos en invierno, pero mi bonsai llegó a estar literalmente "pelado" y esas bolas redondas y de un verde amarillento algunas, continuaban estando ahí. (cada vez habían más)

    3. En estos meses he descubierto que la tierra de mi bonsai se llenaba de una telilla como de seda, parte del suelo y tronco está así. Pero hoy me he fijado en que tiene una especie de "arañas blancas" o bichos blancos en las hojas y por las ramas. Escavando me he dado cuenta de que a parte de las arañitas, mi árbol está repleto de esas bolas y me preguntaban si serían orugas o lombrices, pues he encontrado varias.

    No sé si será efectivo, pero me gustaría si alguien sabe algún consejo que pueda dármelo o si puede resolver mi duda sobre que son "esas bolas" que al aplastarlas crujes y sueltan un líquido.

    De todas formas, mañana voy a proceder a ttransplantar mi bonsái y dotarlo de nueva tierra. Para eliminar esas bolitas, por si las moscas!!!

    Gracias de antemano
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bolas redondas y verdes en la tierra de mi bonsai!!!

    esas bolitas son lo unico que no va a matar a tu arbol,es una especie de abono de descomposicion muy lenta,o eso dicen....vamos,que malo no es.
    preocupate mas de la "telilla blanca"que serán hongos,y de los bichos blancos de las hojas.
    es normal que perdiera la hoja en invierno,por exceso de humedad,lo que me extraña es que no muriera,regandolo todos los dias.
    no lo transplantes y pon aqui fotos de cerca de esa telilla y d elos bichos,y asi ademas vemos tu arbolito.
     
  3. Kahostika

    Kahostika

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Bolas redondas y verdes en la tierra de mi bonsai!!!

    :smile: Si eso era al principio.. pero luego deje de regarlo tanto xD
    gracias por tu ayuda zen!