Césped artificial o natural: no sé qué plantar. ¿Cuál aconsejáis?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por SITO, 7/9/06.

  1. SITO

    SITO kora

    Mensajes:
    1
    hola a todos
    bueno, soy nuevo en el foro y en esto de la jardineria. Me estoy haciendo una casa en catalunya (zona montseny), tengo un jardin de unos 150m2, y no se que plantar si cesped artificial o natura? una cosa a tener en cuenta es que soy un poco despistado a la hora de cortar cosas, por eso me da miedo el natural, y tambien saber que opina la gente del cesped artificial, donde se puede adquirir y donde verlo, que las fotos no dejan ver como es en realidad

    muchas gracias por avanzado
     
  2. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: no se que hacer?

    Una cosa es disfrutar de la naturaleza, con lo que eso conlleva.
    Y otra cosa, que nada tiene que ver con la otra, es poner una moqueta y macetas con flores de papel o de plastico.








    La decisión entre una cosa y otra, es solo tuya.


    Saludos y Bienvenido
     
  3. dgarguz

    dgarguz dgarguz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco; México
    Re: no se que hacer?

    Hola:
    Saludos y bienvenido, opino lo mismo que Orqui, la decisión es muy propia, pero nada como ver crecer tu pradera y sobre todo tener la satisfacción de que tu la has cuidado, mas si le llegas a buscar el lado bueno de cada cosa, corte de cesped igual a tiempo de relajación.
    Bienvenido de nuevo.
     
  4. ROBLAVSIM

    ROBLAVSIM

    Mensajes:
    12
    Re: no se que hacer?

    opino lo contrario sito.

    si tienes cesped natural el problema es que los niños pisan, que los animales escarban, que la sequia lo mata, tienes plagas de hongos, gusanos y demas.

    si llueve mucho mal, si hace mucho calor peor, si te vas de vacaciones cuidado, si la tierra no es buena antes de plantarlo mete maquinas en tu jardin y lavanta tierra y haz un drenaje en condiciones, si no mal. trabajo, trabajo trabajo, y al final la satisfaccion es cero, por que si lees un poquito el foro y ves fotos y comentarios de la gente veras que la mayoria tienen calvas en su cesped, zonas amarillas, hongos gusanos, con lo que siempre miras tu pradera y piensas, que feo esta el jardin.

    yo me he pasado al cesped artificial y estoy muy contento. siempre verde, se puede piusar los niños juegan, no tengo que cortar bordes ni cesped, no tengo malas hiervas, vamos un jardin para poderlo usar y disfrutar.

    con el cesped natural donde tengo mi mesa de jardin al sentarse la gente moria el cesped, siempre replantando.

    puedes ver mis fotos que estan colgadas debajo de mi nombre clicas en mi galeria de fotos. un saludo a todos.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: no se que hacer?

    ;) Lo importante de plantar cesped es que te guste la jardinería, (o tengas recursos suficientes para contratar un mantenimiento), el cesped que conocemos es un conjunto de hierbas estúpidas que idealizan el efecto pradera. Para conseguir este efecto no solo lo hay que plantar, mimar, etc.. sino además debes sber un poco para posteriormente no acumularle plantas encima que te dificulten el mantenimiento.

    Obviamente no es una plaqueta, ni una alfombra plástica, es un conjunto de hierbas a la que torturas quincenalmente, (según zonas), y que a la menor oportunidad que le dés y sin ningún tipo de protesta, te morirá.

    Si no te gusta la jardinería, ni disfrutas con ello, no lo plantes, sería una perdida de tiempo y lo que hoy es más importante también de dinero.
     
  6. Bequet

    Bequet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: no se que hacer?

    Hola Titan, bienvenido,

    Es raro que hagas esta pregunta en un foro de Jardineria, creo que esta fuera de discucion la respuesta para los que les gusta la jardineria que poner, el olor a cesped recien cortado debe de ser mas gradable que una alfombra artificial. Poder apreciar la dinamica de la naturaleza en tu jardin es interesante.
    Si eliges la variedad adecuada para tu zona no veo porque tengas inconvenientes, siempre que estes dispuesto a realizar mantenimientos basicos( Corte y riego).
    Si tu zona es calida en verano, te recomiendo Kikuyo(Penisetum clandestinum) y que realices resiembras invernales de raygrass.

    Suerte con tu desicion!!
    saluds,
    Bequet
     
  7. patri_hc

    patri_hc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Césped artificial o natural: ¿cuál aconsejáis?

    Hola a tod@s, hemos comprado un piso que, al ser el primero, tiene una terraza de unos 52m2(debajo está el parking). Es bastante cuadrada y me hace muchísima ilusión poner césped en parte de ella.
    La verdad es que ahora que he empezado a informarme por internet veo que la cosa no es tan fácil como parece, que todo requiere su trabajo y dedicación, problemas que pueden surgir..
    Por eso ahora me planteo si poner céped natural o artificial. Os agradecería me aconsejarais desde vuestra experiencia qué recomendáis, pros y contras, si hay algun tipo de césped natural que sea más facil de cuidar.. en fin, todas las ideas serán bienvenidas.
    Otra cosa que quería saber es si, ahora que está en plena construcción, seria necesario comentar que la parte que quiero de césped no la embaldosaran para así evitar posteriores molestias... Y si es necesario comentar alguna otra cosa.Sé que pido mucho.. :icon_redface: Os agradeceré cualquier dato que podás darme.
    Muchas gracias!!
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  9. patri_hc

    patri_hc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Necesito consejo...

    Gracias ;) Mira que miré por el archivo y todo pa no repetirme... jejeje. Merci otra vez
     
  10. Lan512

    Lan512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El señorío de Illescas. Toledo
    Césped artificial vs césped natural

    Bueno, igual es un poco kamikaze este mensaje en este foro! jajaja, pero bueno...
    Comento, tengo un jardín de 60m2 y unos 20 va a ser solado. Los restantes 40m2 quiero poner cesped. En los laterales y al fondo voy a poner jardinera.
    Aquí viene la duda... cesped artifical o cesped natural?¿
    Mi chica quiere artifical y yo quería natural, hasta que me enseño los pros y contras de uno y otro... por lo que casi me ha convencido.
    Nose, opiniones sobre uno y otro?¿

    De ser artificial, podríais decirme tiendas y demás donde comprar, ya sea en Toledo o Madrid?¿

    Merçi!
     
  11. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: cesped Artificial vs natural

    hola, yo no lo dudaria, pondria cesped natural, a mi al principio me paso lo mismo estaba dudando si poner cesped o no, unas personas me decian que todo eran complicaciones (los que tienen cesped por presumir de casa bonita) y otros en cambio me dijeron todo lo contrario que iba a estar contentisimo con el cesped (eso a los que le gusta la jardineria como a mi). y efectivamente puse cesped y estoy encantado con el, da humedad y frescor al ambiente, cuando llueve no hay barro, no hay hierbas...)
    lo que dice mucha gente de que esta el rollo de pasar el cortacesped yo pienso que tampoco cuesta tanto, es como pasear un carrito de un bebe, yo en verano lo paso todos los domingos por la tarde en media hora y eso que son 200m2, y si lo tuyo son 40m2 ya me diras lo que puedes tardar.
    eso si debes tener en cuenta una cosa muy importante, la cantidad de agua que puedes gastar y de donde la sacas, yo tengo la suerte de tener un pozo y me puedo permitir regar el cesped mas a menudo (aun asi lo riego en pleno verano dia si, dia no durante media hora) pero por ejemplo mi tio que tiene un chalet en zona urbana tiene que sacar el agua del jardin de la que viene de la calle y como comprenderas no puede gastar tanta como yo.

    el cesped artificial tiene la ventaja de que no hay que cortalo, no hay que abonarlo, y no hay que regarlo (vamos para las personas que le gusta poco trabajar en su jardin o no tienen tiempo). pero tiene el inconveniente es que hay que echarle todos los años no se que producto para que se quede bien tieso y ademas limpiarlo casi a diario porque no sabes la m..... que coge.
    ademas personalmente el cesped artificial para una guarderia, una rotonta o un campo de futbol no esta mal, pero en un jardin de una casa queda bastante antiestetico.

    a si que sa sabes mi opinion, yo opto por el natural.
    saludos