EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Puede que yo lo note más, porque se que aunque sea de "mala", yo no abono casi nunca... vamos, que me olvido y las niñas pasan hambre jejeje... Ahora como comencé con la rutina para este, quizás estas pobres estén reaccionado.

    La dosis es menos de la mitad de la medida que pone (un tapón)...

    Jose gracias por el consejo, ellas viven en el exterior todo el año con las condiciones que has puesto.. sol.... y más claro, lluvia, viento... Y están la mayoría trasplantadas del año pasado... a ver si con el abono les va mejor.

    Pino si huele a pescado, vamos a mi me huele y bastante... el olor no dura mucho, pero es intenso xD
     
  2. Hola Pino!!

    Mis orquis de momento van bien todas menos una, que se está echando fuera de la maceta y tengo que buscar algo con qué amarrarla. Supongo que será porque tiene bastante raíces "al aire", está un poco deshidratada, pero la estoy pulverizando bastante y compré un humidificador con las 3 B :icon_biggrin: . De momento le he puesto agua destilada, pero como es más cara, estoy pensando en ponerle agua embotellada, que se supone que no tiene cal, y no estropeará mucho el aparato.

    Mi odontocidium Wildcat BobCat ya perdió todas las flores, pero le están saliendo dos hijitos por los lados, así que supongo que estará bien :smile: que por cierto, le descubrí un truquito para regarla, cuando se le ponen amarillas las puntas de las hojas, riego, y al día siguiente está otra vez verde. Me pareció curioso.

    A ver si saco fotos nuevas y las voy poniendo ahora que también tengo unos cuantos cactus epífitos y una mini-colección de matasombras (coleus).

    Saludos!!
     
  3. Pues las mías están creciéndoles hojitas a casi todas, raíces y demás. Y he descubierto que la última phal que compré en Perez, tiene un ligero olorcito dulzón hacia mediodia.

    Tengo un paphio que esta asomando una vara creo, a ver si es verdad y os lo enseño, que no sé que flor tiene.

    Es muy interesante eso del abono, que pena que no lo pongan como ahí en liquidación para comprar uno por que tiene buena pinta.

    En las de mi madre, floreció esta catt. Esta no tiene fondo negro, por que preferí no quitarla de su sitio, que está ahi amontonada con todas las demás ajaja.

    DSC05033.jpg
     
  4. Edonis, creo recordar que en LalyFlor lo tenían en oferta, creo que fue RaKeL quien lo comentó por aquí.

    Por cierto, alguien usa aceite de neem? qué tal les va? he estado leyendo y parece todo demasiado bonito para ser cierto, jeje.
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué bonita la catt. Edonis :ojoscorazon: :ojoscorazon: un color intenso y de las anaranjadas David ;) ... preciosa!!.

    David, el que uso es extracto de Neem de la casa Flower. Lo estoy usando para combatir los huevos de las arañas rojas y lo combino con el acaricida.
    En mi caso el combate de la araña roja va lento, pero la veo más disminuida.
    A ver si alguien más nos cuenta su experiencia.

    Félix, cómo van las tuyas??... seguro que alguna rareza bonita de las tuyas te estará floreciendo ;).

    Venga chic@s que más de uno/a por ahí tiene floraciones muy bonitas, anímense a mostrarlas!!.
     
  6. Hola a todos!! Aquí la más novata del grupillo canario!

    Pues las mias están ... de todo hay:

    La "Cambria" Burreaga Nelly Isler, perdiendo sus flores a toda marcha... (ainnsss, que penita!!!)
    La tropa de Phals tiene algunas perdiendo las floraciones (aunque se han mantenido durante meses) y otras abriendo capullitos... y con alguna hojita que asoma...

    [​IMG][​IMG]

    Mi adorado Oncidium está .. ahí.. resistiendo el segundo cambio de sustrato y limpieza de raices... todavia no me atrevo a regarlo... solo lo pulverizo a primera hora con mucho cuidadito y amor.. Sólo me falta decirle cositas al oido, para arroparlo!

    [​IMG][​IMG]

    Y la nueva de la casa, el Dendrobium, resiste con una sola flor abierta y dos capullos están mustiandose (ooopppsss, ya se cayó uno!)... me parece que el cambio de lugar la está dejando pelín trastocada...

    [​IMG][​IMG]


    Y el tema del olor del abono... yo no lo noto especialmente... pero por si acaso, he encontrado un buen remedio momentaneo:

    [​IMG]

    Mis jacintos!!! Que bien huelen!!

    Saludos a todos, y gracias por la bienvenida...:beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Se me había pasado... Uso el de cesped... Edonis en Lalyflor lo tienes muy baratito, 3,90€ para mi es economico, pagando lo que pagué por el thatso :twisted:
     
  8. Pino, ya sabes que me encantan las de color naranja, jejeje. Ahora estoy detrás del epiphyllum King Midas, naranja también, jeje, pero ese es más difíil de conseguir, y no me fío mucho de las compras por ebay y similares, en fin...

    Por cierto, yo tuve problemas con la dichosa arañita roja en las diefenbachia (o como se escriba), y lo solucioné con pulverizaciones de agua. Al parecer no les gusta mucho la humedad, y el sistema del plato con piedras y agua no era suficiente, primero empecé a pulverizar con agua destilada, para no dejar manchas en las hojas, pero como al final salía muy caro, lo hice con agua mineral, de la baratita del súper, que tampoco tiene cal y funcionó muy bien.

    Saludos!!
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Marga, mira a ver si al oncidium le puedes poner un tutor como a las phals y amarrar un poco desde algún bulbo para que la planta se pueda enderezar algo.

    En cuanto al dendro, necesitan algo más de luz que las phal, por ejemplo ponerlo en primera fila delante de la ventana pero cuidando de que no les dé el sol directo. También te puede estar acusando el cambio de ubicación desde que lo compraste y esté marchitando las flores o que esté demasiado encharcado, les gusta tener las raices no encharcadas, una humedad de raices en las que éstas drenen bien... o sea, dejar secar un poco el sustrato entre riego y riego, pero que no llegue a estar muy seco del todo...no sé si me explico. Por eso con el musgo hay que controlar muy bien los riegos.

    David, las pulverizaciones con agua en mi caso no son suficientes, además en mi casa en primavera-verano suele hacer bastante calorcito, ambiente ideal para ellas. Estás seguro que has acabado con ellas?, mira que son muy persistentes. A veces creemos que se han ido, pero pasado un tiempo suelen volver pues no hemos acabado con sus huevos y estos vuelven a eclosionar, Por eso estoy con el Neem y el acaricida alternándolos para ver si consigo eliminarlas.

    De las compras por ebay, hay que estar bien seguro del vendedor, quiero decir que sepas que te vende plantas en buen estado, pero a veces los trayectos, circunstancias climatólogicas, retrasos, etc. juegan malas pasadas. Es un riesgo que hay que correr si quieres tener algo fuera de lo habitual que solemos ver en nuestros viveros.
    Las botánicas son mucho más lentas que las híbridas y no todas te responden igual, al menos en mis condiciones ambientales (en un salón de un piso). Creo que se desarrollarían mejor si las tuviésemos en un invernadero o balconcito que hiciera algo de efecto invernadero, que a lo mejor puede ser tu caso ;)
     
  10. Gracias por el consejo, Pino

    Ya le he puesto solución al oncidium... tal y como tu me sugeriste. Con un tutor, que previamente he lavado y desinfectado... (mis amigas se rien de mi... todo el dia con la lejia y el lavavajillas.. por las orquis:smile: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que los nuevos bulbos siguen bien.. aunque alguno de los viejos ya parece una pasa..

    Y respecyo al Dendrobium, pues no se... No lo veo muy alegre..:icon_rolleyes:

    Sigue sin abrir ninguno de los capullos que traia... y el sustrato de musgo sigue húmedo, pero ya no está encharcado.. Supongo que no me queda sino tener paciencia y observarla...:sorprendido:
    La he situado al lado de la ventana, aunque estoy pensando si será mejor otra orientación.. (Me veo comprándome una brújula!)
    Además le veo unas pequeñas manchitas marrones en los bordes de algunas hojas que antes no me preocupaban... pero ahora ya veo fantasmas en cualquier lado!:desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y he puesto, por fin, la Arlita en la mayoria de los tiestos, con el fondito de agua, para subir la humedad reinante. A ver si así, el verano se hace más llevadero para las plantas..
    Gracias a todos los que me sugirieron las direcciones para encontrarla!

    Besos a todos :beso:
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Marga, ya está más derechito ese oncidium :5-okey:.

    Lo del dendro... dale tiempo, parece que uno de los capullos está tomando forma y color. En cuanto a las manchitas pueden ser picaduras por bichitos, que no me atrevo a asegurarte cual sin observar con una lupa o manchas fúngicas por excesiva humedad. De todos modos, cuando compramos nuestras orquis suelen traer alguna que otra vez algún ocupa, ya sabes... en invernaderos y viveros con tantas plantas alrededor algo se pega y luego en casa se pegan unas de otras. Por eso si se tiene suficiente espacio disponible, es mejor aislar a las plantas recién llegadas de las primeras instaladas y mantenerlas unos días en observación hasta ver que no tienen a ningún indeseable. Esta es la teoría... luego cada cual la aplica a sus medios y posibilidades ;).

    Chic@s, ayer me quedé pasmada :sorprendido: :sorprendido:, ví en una floristería de mi zona unas phal en el escaparate de color blanquiazul :sorprendido: :sorprendido: y les leo en la etiqueta: "Phals teñidas de azul".... Toma!! y el precio... 29,75€, sólo la planta... retoma!! (es que estaba con macetero decorativo) , me quedé con las ganas de preguntar, pero tenía la tienda con clientes y no era plan ya que no iba a comprar.
    Qué les hacen?? les echan un spray o algo asi??, alguién las ha visto??... , no me gustaron :994nonono: y menos ese precio.
     
  12. Pues ahora que lo dices.... En Rocha vi esas mismas Phals como teñidas de colores medio raros... como fluor desvaidos... :15piensa:

    A mi tampoco me gustaron mucho, la verdad...
    Del precio, ni me acuerdo... no me interesaron... Al contrario que todas las bonitas Cambrias y Oncidiums que vi... pero no puede ser todo :pataleando: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
     
  13. Hola a todos! :smile:

    Estoy encantada.... resulta que tenia una dendro Phal que se estaba quedando sin sus capullitos y parecia medio pochilla...:-?
    [​IMG][​IMG]

    A esta le tuve que hacer unos tremendos agujeros en la maceta para que no se encharcara, que viene en un sustrato puro de musgo...
    [​IMG]


    Si incluso se me intentó "suicidar", que se cayó la maceta p'alante y se rompió una hoja (ay, la canela.. gracia) y otro capullo que se va...

    Y bien... que esta mañana me acerco a las niñas y me encuentro con que...
    TACHÁN-TACHÁN!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya sé, ya sé... que no es gran cosa :icon_redface: ... pero es que emociono con cualquier cosita!!
    Además el Guachinche anda un poco solitario, verdad?

    Bueno.. Besos a todos!:beso:
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Felicidades Marga!!, siempre es una alegria que vayan floreciendo en casa :5-okey: ya verás lo que te va a alegrar tu rinconcito ;).

    Yo es que ni voy a aparecer por allí durante un tiempo, porque si no... pico y no está ahora la cosa como para picar. Se avecinan tiempos de apretarse el cinturón.

    Pues sí, la verdad... solo aparecemos los cuatro bichos vivientes de siempre ;) pero es lo que hay, si no entramos más y dejamos de escribir esto tenderá a desaparecer. De todos modos, en los foros esto va por rachas, hay días que tienes algo que aportar y otros que nada de nada y como somos pocos ...
    Siento no ser más optimista hoy :-?.
     
  15. jejeje, no te preocupes Pino, yo llevo apretándome el cinturón un tiempo, y todo pasa :smile:

    Lo de la afluencia al foro, supongo que será debido al buen tiempo, que nos apetece más estar por ahí y le dedicamos menos tiempo al ordenador, por lo menos a mi me pasa eso.

    A ver si le saco fotitos a mis niñas y las pongo por aquí para comentarlas.

    Saludos!!