Palmas canariensis tengo en bolsas de medio litro: ¿cuándo las trasplanto?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por peumo, 10/3/07.

  1. peumo

    peumo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile ciudad chillán
    Hola a todos los que gustan de las palmeras (soy nuevo en el tema) , a mi se me a ocurrido llenar mi tiempo sembrando palmeras canariensis y resulta que no conosco nada del tema salvo con lo que he leido de ustedes :smile: y tengo la siguiente encrusijada mis palmeritas miden 20cm casi todas y tienen 3 meses y medio y estan sembradas en bolsas de medio litro y se han comenzado a salir sus raicez. necesito consejos ¿ es urgente cambiarlas a un embase mas grande? ¿ sera bueno que las pode y las deje ahi otro tiempo mas ? Bueno amigos ojala que alguien me ayude me despido peumo de chile :5-okey:
     
  2. Re: tengo sembradas palmas canariensis en bolsas de medio litro ¿cuando las trasplanto?

    Amigo antes te doy la bienvenida al Foro de las Palmeras, recuerda que puedes preguntar con confianza todo lo concerniente al tema, aqui hay muchisima gente que conoce de todo un poco, dejame decirte que el sustrato utilizado para el sembrado de Phoenix canariensis no es tan "sofisticado" como en el caso de otras palmas, bastara mezclar tierra organica, una parte de arena y si deseas aserrin, sinceramente no utilizo proporciones ni tipos de sustratos exactos para este tipo de palmeras tan rusticas en todo el mundo, como veras son poco exigentes y con conocimientos elementales bastara para que las veas prosperar en la zona donde vives, claro siempre y cuando las temperaturas no sean extremadamente frias, esas que haga vencer la tolerancia de la palmera -8º aproximadamente.

    No te recomiendo que pienses en cortar o podar las raices, tus palmitas tan tiernas correrian el riesgo de sufrir un shock posterior a estos cortes mas si estan efectuados incorrectamente, busca embases mas grandes y acomodalas con sumo cuidado, creo que el calor veraniego esta produciendo este fenomeno en tus palmitas, normalmente las raices a esa edad e incluso mucho mas no buscan librarse de esa manera del embase.

    Si es que quisieras hacer algun transplante aprovecha de una vez antes que la epoca favorable del verano se nos vaya, mucha suerte y cuentanos como te fue.
    Saludos desde Cusco para todo Chile, tu amigo que seguira en contacto Efrain.
     
  3. peumo

    peumo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile ciudad chillán
    Re: tengo sembradas palmas canariensis en bolsas de medio litro ¿cuando las trasplanto?

    :razz: muchas gracia ante todo efrain por tu tiempo y responder:
    yo la verdad es que he utilizado corteza de pino descompuesta para plantar las palmas y da muy buen resultado en ella puesto que no se aposa el agua o sea facil drenaje y se riegan dia por medio. M e pondre de inmediato a cambiarlas a una bolsa mas grande que tengo guardadas son de cinco litros. con respecto a la poda tenia mis dudas y no se trata de que yo quisier podarlas sino que por un tema movimiento de bolsas que realise y se cortaron algunas de sus raices, pero afortunadamente no les paso nada.
    bueno muchas gracias nuevamente y dudas en otro tipo de arbolitos que tengan pueden consultarme a ver si puedo ayudar puesto que tengo experiencia en bastantes variedades. PEUMO CHAU :5-okey: