Peonia: ¿debo plantar en suelo o en maceta? Consejos para trasplantar

Tema en 'Peonía' comenzado por anaro, 8/5/10.

  1. Hola a todo@s
    Nunca había entrado en el foro de bulbosa pues solo tengo tulipanes y fresias que no se me han dado muy mal,pues creo que no son muy dificiles de cultivar(en plan aficionadillo :icon_rolleyes: ).
    Pero el otro día compré una plantita de peonia creyendo que era fácil de cultivar,pero al leer las fichas de ella y mirar por otros lados siempre pone en mayúsculas NO TRASPLANTAR :sorprendido: .

    Entonces ¿qué hago? ,supongo que algún día la tendré que cambiar de tiesto(si me sobrevive,claro).¿cómo lo debo hacer sin que muera?¿debo ponerla en el suelo y no en maceta?.

    Seguro que me podeis ayudar,gracias por anticipado :happy:

    Saludos.
     
  2. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    Tiesto... Hum..... Les gusta TIERRA. Si no tienes, ponla en un tiesto del tamaño XXL, abónala muy bien, no dejes que se reseque la tierra, tampoco se encharque, y olvídala. Crecerá, se desarrollará y florecerá al fin. Si la transplantas, no morirá, pero tardará un año, o puede dos en florecer.
     
  3. Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    ZAPATITO, hola, me enviaron de intercambio, un trozo de raíz de peonía (a la cual no le daba mucha esperanza) éste verano, acá estamos en otoño ahora.
    Ni bien la recibí, la planté en una maceta chica, porque era un cachito de raíz que tenía tan sólo algo así como un brote pequeñiiiiiito verde y bueno, por supuesto le dí la oportunidad....
    Para mi sorpresa, ahora tiene 3 brotes verdes, y no sé qué hacer, si regarla, ponerla al sol, o al reparo antes que empiecen heladas fuertes, o qué.
    No sé si es la variedad arbustiva o la otra, que en esta época desaparece, por lo que mucho menos sé qué hacer. :sorprendido:
    Un saludo. :eyey:
     
  4. Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    Gracias por contestar.

    Entonces crees que la debo poner en el suelo y no en una maceta?

    La compré en un supermercado y viene en un contenedor muy pequeño por eso lo de transplantarla.
    Creo que si la pongo en el suelo no resistirá este clima mio sobre todo el verano,yo nunca he visto peonias por esta zona.
    ¿O sí ?
     
  5. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    La verdad es que nunca vi peonias en Buenos Aires. El frío no la afecta, no hay heladas tan fuertes en Buenos Aires para matar una peonia, pero el calor.... Eso sí que no lo sé. Pero no te preocupes, déjala crecer, y puedes transplantarla cuando tengas claro si sobrevive el verano o no. Aquí en Europa le gusta el sol y, desde luego, tierra, no tiesto. Pero tengo una en tiesto, la avaricia me pudo y compré la raíz antes de darme cuenta que no tengo más sitio para otra planta grande.... Está de maravilla, pero... no florece y mientras no encuentre un trozo de tierra para ella, ni lo pensará hacer :smile: Mañana hago una foto :smile:
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    Tengo 2 peonia herbaceas en jardin (plantadas en la tierra), la mejor epoca para transplantar es en otoño, cuando entran en reposo, es verdad los transplantes no les gustan para nada, los frios no les afecta, en mi pais aguantan -20 C, y estan perfectamente, es una planta que necesita luz, pero quizas en Andalucia hay que ponerla en semisombra. Si tienes posibilidad plantala en el suelo, pero espera hasta otoño :happy: .
    Es una planta preciosa :ojoscorazon:
     
  7. Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    Gracias por tu consejo pero soy un impaciente,ayer busqué un sitio en semisombra y la planté.:icon_rolleyes:
    A ver que pasa,la cuidaré todo lo que pueda pero no puedo hacer nada con las temperaturas altas del verano.

    Saludos
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Me ayudais con mi peonia?

    En Valladolid tambien hace calor en verano y hasta en dias mas calurosos esta perfectamente, la unica cosa mal de peonia es que hay que esperar varios años hasta poder ver sus flores :(