Cérnicalo herido

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por stamn, 6/7/06.

  1. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Hola:

    Hoy viniendo del trabajo me he encontrado un cérnicalo con una pata o rota o fuera de su sitio. Estaba a pleno sol en la acera que da a una calle muy concurrida de coches pero poco concurrida de personas. He decidido cojerlo, supongo que en su situación estaba abocado a la muerte... 40 grados y sin agua y sin poderse mover a penas... en fin que lo voy a llevar a cuartel de la G. C. y que ellos lo lleven al Seprona y al centro de conservación de aves rapaces. No estoy muy segura de que sea un ave adulta, me parece más un pollo pero eso sí totamente emplumado y salvo por lo de la pata en perfectas condiciones. Espero que el pobre tenga suerte y le puedan arreglar la pata. No se si podré poner fotos, pues no quiero molestarle y es mi interés llevarle cuanto antes a la G.C. Saludos.
     
  2. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    [​IMG]

    Es como este... esta foto es del google pero para que os hagais una idea. Es un animal precioso.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Le he dado de comer y de beber y abre el pico perfectamente. Para mi que es un pollo joven que no ha soportado el vuelo y ha caido. Cuano me ve me pide más comida como loco. La comida que le he dado (hasta que vengan a por él o lo lleve a la G.C.) es comida de perro de la de lata y se la come como loco y bebe abriendo el pico, le doy cucharadas grandes de agua. Vamos que de hambre y sed ya no muere pero lo de la pata es otro cantar.
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Yolinda y stamn.. sois los mismos??
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Yolinda,

    Creo que tenes que saber que encontraste un ave peligrosa para tus mascotas.

    El cernicalo es un ave que come otras aves mas pequeñas que las roba de los
    nidos y de las jaulas como canarios, peris, diamantes, de terrazas y balcones...

    El no tiene la culpa es su naturaleza.

    Ya le salvaste la vida, ayudalo a que siga lo mas lejos de tu casa.

    Saludos
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ludo: No somos los mismos, he utilizado para poner el post el ordenador de mi marido y luego he seguido con el mio. Pero vamos somos dos personas.

    Betty: Exactamente, es un ave rapaz y nada más verlo mis pájaros se han asustado y cuando lo oyen se asustan. Pero no es mi intención quedármelo, entre otras cosas porque es un ave protegida por la ley y las multas por su tenencia sin ser cetreros y sin los permisos reglamentarios, me temo que son demasiado altas como para quedármelo ni de cachondeo.

    Saludos a todos.
     
  7. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    En lo que si tendría cuidado es en el contacto del cernicalo con tus aves. No los tengas muy cerca mientras el bicho esté en tu casa y lávate muy bien las manos antes de tocar tus animales cuando hayas estado con el cernícalo. Nunca sabes si puede ser portador inaparente de alguna enfermedad.
     
  8. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    me parecio interesante poner esta pg de un centro de recuperación de rapaces http://www.brinzal.org/ te viene la dirrección de algunos centros de recuperación repartidos por la peninsula
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno pues el cernícalo ya está en un Centro de Recuperación de Aves que se encuentran en Sierra de Fuentes (Cáceres) en plena naturaleza y se encargan de recuperar todos los animales (no sólo aves) atutóctonos. Le van a curar la pata (creo que estaba fuera de sitio pero no partida) y luego le devolverán a la libertad que es donde debe estar. Saludos a todos.