Rosa de Jericó plantada en tierra: cuidados

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por facunda, 13/5/10.

  1. facunda

    facunda

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos, me he comprado una rosa de jericó que está plantada en tierra. Me gustaria saber si alguien tiene alguna y cuales son sus cuidados.
    Un saludo
    Gracias:5-okey: :beso:
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rosa de jerico

    Yo tengo una, te copio esta información que encontré en otro foro:

    Puede planterse en macetero es importante escoger uno del tamaño adecuado a la planta. Un macetero muy grande no es necesariamente el mejor, podría incluso conservar más humedad que la necesaria.
    · Lo importante es ubicarlos en lugares con mucha luz, sol y poco viento.
    · Si están al aire libre no olvidar protegerlos de las heladas en invierno, cubriéndolos durante la noche o dejándolos bajo alero. La planta entra en recesión en la época fría y las raíces no absorben el agua, por lo que se debe regar sólo cuando la tierra se seca.
    · Una vez que la planta reinicia su crecimiento hay que aumentar la frecuencia del riego.
    · Si quieres trasplantar un ejemplar de macetero en el jardín, házlo en primavera, ya que si el trasplante queda mal hecho, la planta no podrá recuperarse en épocas frías.
    Despunte la planta mientras crece, para que rebrote por los lados y consiga una buena estructura.
    · Una vez establecida, corte las ramas viejas y las excesivamente largas a comienzos de primavera: producirá madera nueva, florífera.
    · Nunca podar los hibiscos en invierno, pues en esa época las ramas viejas le sirven para protegerse de las heladas.
    · Si la poda es muy anticipada la planta rebrota y esos brotes son muy sensibles a las bajas temperaturas.
    · La mejor época para podarlos es durante septiembre y octubre, cuando está recomenzando la actividad de la planta. Házlo sólo una vez que la temperatura se estabilice por sobre los 15ºC.
    y para realizar la reproduccion basta con coger una porcion de planta, directamente arrancarla con un poco de raiz y listo, hazlo en otoño o invierno para que le des tiempo a las raices a crecer para que cuando llegue el calor la planta tenga un sistema radicular formado y crezca sin problemas
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rosa de jerico

    De todos modos yo no hice mucho caso a esta información, leí tantas que al final hiceo lo que a mi me parecía... Primero, aprovechando que el día que la compré llovía, la puse bajo la lluvia que, a mi ver, es uno de los mejores modos de empezar a hidratarla sin que séa un shock. Luego la puse bajo la ducha con agua ligeramente tibia y la lavé durante unos minutos. Más tarde la puse en una copa de cristal con unas piedrecitas en el fondo y agua hasta arriba. Le cambio el agua con frecuencia, sin esperar a que se enturbie. Tiene luz pero no sol directo.
     
  4. facunda

    facunda

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Rosa de jerico

    Hola es que la mia esta plantada en tierra en una maceta pequeña, y no se si tengo que cambiarla, a una mas grande ni si necesita riego muy abundante. Y donde la compre no sabian decirmelo.GRACIAS