Valla para el jardín a pie de calle

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por suin, 6/3/07.

  1. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: Valla patio

    hola suin, has pensado en arbustos tipo la pyracantha o algo similar, son muy bonitos, resistentes y además tienen unos pinchos que tiran para atras al que quiera pasarse un poco, tu decides, saludos.
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Valla patio

    pues yo sigo opinando que lo mejor es una trepadora, que no "engorda" mucho y que crecen rápido y son más bonitas que los setos todos verdes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Valla patio

    Pues yo soy de la opinión de almus. Me decanto por arbustos tipo pyracantha o cotoneaster (si no quieres que pinchen), son muy ornamentales, duros y resisten muy bien las podas para darles el ancho que tú quieras.
    Los leylandy los descartaría ya que debido a su rápido crecimiento y gran porte, tendrás que estar siempre podando para contenerlos.
     
  4. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Valla patio

    Hola a todos/Suin,

    Yo descartaría el leyland porque si se tiene que plantar después del muro comerá mucho espacio. La adelfa también porque se "abre" y también ocupa mucho espacio, el cotoneaster no lo veo como barrera.

    Veo que el muro de la dcha (mirando de frente la foto) es más corto que el de la izquierda. No sé hasta dónde puedes plantar, ¿hasta la altura del de la izquierda y luego cerrando de frente?

    Mis sugerencias serían plantar siempreverde en jardineras de piedra blanca pesadas (si no quieres o no puedes plantar directamente) cerrando a la derecha y delante.
    El siempre verde resiste muy bien la cercanía del mar, es un arbolito de hoja perenne que florece en primavera. Se puede plantar como seto o como arbusto.De fácil mantenimiento y puede llegar a una altura que te dé algo de intimidad.

    En el lado izquierdo deberás dejar paso, por ello podrías situar unas jardineras pesadas (que no caigan si hay mucho viento) sobre el muro (si el vecino está también de acuerdo y el muro lo resiste) con boj o coníferas enanas, algo que no tengas que mantener mucho. Procura que las jardineras/macetas sean del mismo estilo para ganar armonía.

    Justo debajo de las toallas lo dejaría libre de piedras, sólo dejaría una esquina donde plantaría buganvilla que fuera trepando por el muro de frente e incluso subiendo por la pared de la casa.

    También pondría un pavimento nuevo, para que delimitara tu zona y te diera más aspecto de pequeña terracita abierta.

    Saludos,

    Bee