Regar el huerto con agua de la piscina

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por edudanv, 29/5/08.

  1. Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Pues si RAS esa pregunta ya la he hecho antes y espero que nuestrA amigA Fuza nos lo aclare

    Para que no tenga cloro, no hace falta esperara que se poga verde y se llene de bichos y algas
     
  2. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Cuántas respuestas, aunque veo que son más preguntas que otra cosa, jajaja!

    La piscina, que es para nadar, caballoloco, está sin echarle cloro desde el verano pasado. Ahora es época de vaciarla y acicalarla de cara al verano. El cloro se evaporó, sino no se explica que esté criando tanto ser vivo :smile:
    Lógicamente tengo pensado vaciarla sólo una vez al año, pero por eso pregunto cómo os apañás, porque me parece mucho derroche de agua.
    Huertanica, no se me había ocurrido lo de llenar el aljibe, yo tengo uno, iré vaciando la piscina de a poco, que si empieza a hacer calor, usaré el agua enseguida. Yo también la llenaré con agua de pozo.
    Muchas gracias a todos!!!!!!!
     
  3. Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Fuza

    Una vez aclarado el tema, te doy la solución

    No tienes porqué cambiar el agua de la piscina.

    Le puedes echar lo que se llama una dosis de "cloro de choque" y poner el filtrado. Luego controlas el PH y en un par de días tienes el agua totalmente limpia y para el año que viene le das un tratamiento en invierno y no te preocupas. Las piscinas no se vacían

    De todas formas si quieres información más profesional, mándale un MP a Javohauk, el de las calabazas gigantes. Entre otras muchas aactividades se dedica al mantenimiento de piscinas

    ¿Que tal los nenes? :beso:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Yo tengo una piscina, y el agua de limpiar el filtro, la hecho en bidones, y a los 10 o 15 dias la aprovecho para regar el cesped y me va bien.
    Antes probe a limpiar el filtro hechando el agua directamente en el cesped y se me ponia el cesped amarillo.
    La piscina me dijeron que solo se vaciaba cada: entre 6 o 10 años, si la vas manteniendo.
    El mantenimiento en verano es logico si te quieres bañar, y en invierno es casi nulo.
    En mi caso, en verano gasto 2 pastillas de triple accion en cada skimer a la semana y la bomba esta puesta entre 4 o 5 horas al dia.
    En cambio en invierno la bomba solo la pongo 15 minutos al dia y gasto una pastilla en cada skimer cada mes y medio.
    Asi que mantener el agua en invierno es barato y con poco quimico.
    El agua de mi piscina, ahora llevaba 7 años y salia bien en los analisis, pero la he tenido que vaciar para sacar unos pinos que cayeron con la nevada. Asi que ahora aprovechare para hacer la junta del gresite nueva, y cuando la llene, espero que me dure unos cuantos años mas.
    Resumiendo:
    Yo creo que si el agua esta transparente es que tiene productos quimicos activos, por lo tanto si la dejas reposar, pierden esa actividad y en mi caso la uso para regar.
    Si el agua ya tiene bichos o esta verde es que ya no tiene productos quimicos activos, y entonces en mi caso tambien me sirve para regar.
    Eso es lo que yo hago, pero en mi caso, y como tengo una zona de huerto y otra de cesped, pues procuro hechar el agua de la piscina al cesped............aunque si hace falta la hecho al huerto, una vez reposada.
     
  5. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Gracias a ambos, los nenes enormes, la nena que está por sacarse el master en loro, y el nene tocayo de elxibecas que ya sabe avanzar al mejor estilo gusarapo, si sigue comiendo así, mermarán los recursos en la tierra de aquí a 20 años.
    El problema que tengo, es que el dueño anterior, no sé qué pintura usó, y está hecha globitos, entonces mi marido quiere rasquetear o pintar, supongo que una vez se pinte o se azuleje, ya luego no hará falta cambiar el agua cada año. Aunque consultaré con el macho de la casa a ver qué solucionamos...
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Si la piscina esta pintada, pide informacion a alguien que sepa antes de pintarla de nuevo. Yo tengo amigos con piscina pintada que les dura años y otros que la tienen que pintar cada año porque les salta la pintura.
    Creo que pintar la piscina tiene todo un proceso de rascado, pintura y tiempos de descanso o secado muy precisos, y si te los saltas o quieres correr demasiado, en poco tiempo te arrepientes, porque cada año tendras trabajo.
    Dale un petonet a los enanos de parte del tio Xibi
     
  7. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    no me puedo identificar mas con HUERTANICA,todos los años pienso que el grasite,para el proximo,y nada,yo hago lo mismo desde hace muchos años ,con buenos resultados,,al final del verano ,ya no le pongo mas cloro,y el agua se pone verde,pierde el cloro y se llena de gusarapos, en la boca de salida del agua de la piscina (55000)litros le tengo puesto un grifo, de manera que riego los tomates.pimiento ,y todo lo demas,,,,y de paso el agua vuelve a su lugar
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Pues ahi va otro caso .
    No dispongo de luz electrica en la parcela ( el suministro de energia a la casa lo proporcionan las placas solares). Por lo tanto mi piscina no dispone de depuradora ni barredora de fondo ni nada de nada , o sea piscina ecologica total , le cae de todo.
    Cuando llega la epoca de verano , dentro de poco , la vacio ( el agua va a parar al campo de naranjos), la limpio con agua a presion y cada dos años le doy una mano de tintura al clorocaucho .
    Despues la lleno con el agua que me sumistran para riego , proveniente directamente del rio.Esa agua lleva en suspension diversos organismos , que por decantacion y por el tiempo , se depositan en el fondo de la misma.Le añado las pastillas de triple accion y el agua se mantiene limpia , pero en el fondo se va acumulando la tierra.
    Tres semanas despues me vuelven a enviar agua para regar los naranjos . Asi que en ese momento , la vacio (el agua vuelve a ir a los naranjos) limpio la tierra del fondo de la misma y la vuelvo a llenar .
    Y asi hasta el final de la temporada de baños .
    Resultado : Desperdicio o derroche de agua nulo . Simplemente reciclaje. y los naranjos da gusto verlos . Algunos de vosotros ya los habeis visto y habeis probado las naranjas.

    Saludos.
     
  9. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Yo os cuento mi caso, cada cuatro años o asi ya es muy dificil tratar el agua asi q hay q vaciar la piscina, normalmente el cloro se suele evaporar a las 24 horas mas o menos, siendo una piscina me imagino q algo mas.

    Bueno a lo q iba, se suele tirar todo el invierno sin tratar, asi q en primavera vamos regando con ese agua el jardin y vamos q va bien, despues llenas la piscina y a esperar otros 4 años jajaja
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Se han aclarado mis dudas..
    Bendiciones !
     
  11. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Y el agua de piscina (despues se ha ido todo el cloro)...es buena para regar?
    Segun veo en este post...parece que es mejor que cualquier agua.

    Me lo confirmais?

    Gracias
     
  12. Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Se puede utilizar para regar si, pero como el agua de lluvia no hay nada. Yo mientras tengo agua de lluvia no utilizo para nada la de la piscina, pero si se me acaba la de lluvia me lo planteo.
     
  13. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    Obvio q la de lluvia es mejor.....

    yo ya tee digo q despues de el invierno sin tratar regamos el jardin, cesped, flores, frutales, etc etc, 20 años haciendo esto y no se ha muerto nada:11risotada:

    a q espero aclararos dudas;)
     
  14. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Regáis con el agua de la piscina?

    se me olvido perdon !!!


    mejor q la del grifo será, ya q cuando riegas pues viene directa de la tuberia (no tengo acequias ni nada parecido) y ese agua viene con cloro:13mellado:
     
  15. Re: EL AGUA DE LA PISCINA Y EL HUERTO???

    En este momento y en esta página hay TRES HILOS SOBRE REGAR CON AGUA DE PISCINA ¿Alguien se anima a abrir el cuarto??????