Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    !!!!!Cristinaaaaaaaaaaaa!!!!!!me matas......snif todo lo que me gusta me va fatallllllll...lo de la bebida...¿No ira por el rioja?.....porque en mi pueblo se dice que un tinto hace sangre.....jejeje:11risotada: y eso que hoy he comido supersana...judias verdes con patatas y zanahorias y pollo al horno...a este lo hago entero y le pongo patatas y cebollitas francesa....ajo, perejil y dentro del pollo una pastilla de avecrem , una ramita de romero y un limon....lo hago a fuego lento y esta buenisimo, aunque dicen que estos pollos que comemos estan inflaos a hormonas, eso me da horror, pero esque el de corral esta al doble......:icon_rolleyes:
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Que curioso,por supuesto que la cerveza se hace con la cebada,un cereal,pero aqui lo tenemos prohibido.Voy a preguntar,pero para el acido urico si se que es malisimo porque a mi padre se lo explicaron asi... "es veneno". Gracias por la aclaracion!!

    Hada,nos pisamos!! que buena tu comida,exelentisisima!!!!! Congratulations!!! El vino ,y mas el tinto se recomienda un vaso en las comidas por lo menos aqui.Asi que.Buen Provecho!!!
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Muchachas,sentada aqui subiendo recetas me han llamado para avisarme que debo viajar antes de lo que tenia previsto.Asi que voy a despedirme,supongo que hasta Junio,con un beso muy grande,y mi mas sincero agradecimiento por los momentos compartidos,que en mis horas de trabajo han sido un relax,un desahogo y un disfrute increible.Les deseo lo mejor,sigan apoyandose en el tema.Salud y bienestar para todas!!! Cris...:beso: :beso: :beso:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    hada mujeeeee!!!!, que un vasito de vino, no le hace mal a nadie, como dice cris, incluso es recomendable en las comidas, solo esta contraindicado, si tienes problemas de higado, sino, ala! ha hacer sangre.

    Tu pollo UUUUUMMMMMMMMM!!, pa el indice.

    Cristina no sabes como siento que nos dejes de momento!:desconsolado: :desconsolado: , porque sera de momento y volveras, verdad?

    Espero que te vaya todo muy bien y que regreses, cuanto antes mejor.

    Un besazo enorme:beso:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Cristinaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no te vayassssssss que animas musho...........buen viaje....sniffffffff.
    maguaya.....me alegro de que te guste mi pollo lo suelo hacer los domingos y con lo que queda hago croquetas......:11risotada: :11risotada:
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Saludos a todos.
    Ando con poco tiempo, pero no quería dejar de agradecerle a Europa sus calabacines, me parece que deben estar de vicio!!

    Para ella, para Maguaya que le gustan las ensaladas y que sé que consume canónigos, para Cihuri y Friuli, reconocidas tragonas de queso :meparto:


    ENSALADA VERDE con queso y miel
    Lechuga (si tienen de varias clases, mejor... aquí no se encuentran)
    Canónigos
    Queso (yo uso el de cabra)
    Pipas de calabaza tostadas, nueces, pasas sin pipa (a elegir)
    Aceite, vinagre y miel

    La preparación es sencilla. Picar las lechugas al gusto, mezclarlas con los canónigos, aliñarlas con una vinagreta: aceite + vinagre, a la que se le ha añadido miel de abeja. Yo lo he hecho a ojo, pero quizá podría ser en una proporción: 6-3-1.
    El queso en una loncha, se hace a la plancha. Se puede poner a tacos sobre la lechuga, o entera en elfondo de la fuente, bajo el verde.
    Para adornar y completar: añadir nueces o pasas o pipas de calabaza, y unos taquitos de tomate (si apetece).
    Con el vinagre balsámico de módena, queda delicioso pero mancha de un color muy fuerte la ensalada. Optar por él si apetece, o por uno blanco que se use normalmente.

    Por mi cumpleaños un amigo me invitó a cenar en un restaurante que me gusta mucho pero que es sólo para ocasiones :( , y pedí esta ensalada. Bueno... ésta no :11risotada: , ésta es una interpretación muy libre. Pero por lo que pude recordar cuando quise copiarla, era algo así. Ellos usaban un queso muy muy fuerte, no sé de tipos, pero a mí me recordaba el cabrales. Se los digo por si entienden más que yo, y quisieran cambiar el tipo de queso.
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormidera jod..., merece la pena que entres, si nos dejas recetitas como esta, me gusta a rabiar......., esta semana cae, tengo de todos los ingredientes, asi que.......:92-relamerse: :68comercubiertos: :92-relamerse:

    besitos:beso: .
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Muchas gracias por vuestra amable y cariñosa acogida :eyey:

    Estoy mirando mis recetas más sanas para ponerlas en otro momento. Pero os voy a decir cómo hago las albóndigas para que no tengan tanta grasa como cuando se fríen. Yo las hago como siempre y luego las hiervo en un caldo (con una pastilla de sopa). Despues se hace la salsa que se quiera: tomate, o almendra majada con ajo y perejil, etc...

    Cristina ya sé que este no es el tema de este foro, pero me pregunto si volvió Coti. Nacieron los bebés?

    :besogrande:
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Cristina acabo de ver la noticia de que te vas de viaje, ohhhhhhhhhhhhhhhhh
    te echaré de menos. Dices que vuelvees de Junio. Pues hasta entonces.
    Besitos.:flores:
     
  10. hola...crisitina te vas!!!! te estaremos esperando!!! :beso: :abrazote:

    encontré esto....

    FLAN DE ATUN LIGHT

    2 tarros de atún
    1/2 cebolla
    2 cucharadas de pan rallado
    2 cucharadas de crema light
    4 huevos
    3 cucharadas de perejil picado
    2 cucharadas de queso rallado
    1/2 taza de leche descremada

    Picar la cebolla y en un sartén con un poco de aceite dorar. Retirar del fuego.
    En un bol mezclar la cebolla, atún, pan rallado y el resto de los ingredientes.
    Condimentar la mezcla con sal y pimienta a gusto.
    En moldes individuales o en uno familiar, previamente enmantequillado, vaciar la mezcla del flan.
    Llevar al horno a baño maria, a 180ªC por 20 minutos aprox.
    Podemos servir los flanes como entrada con salsa blanca o como plato de fondo con arroz y tomate.
     
  11. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo les paso una recetita que a mí me encanta y es bastante sana:
    Tomo un zapallo anco (calabacín) chico, así con cáscara y todo lo pincho por todos lados con un tenedor, mucho, muchísimo, y lo pongo en el microondas a la temperatura máxima por 18-20 minutos ( lo giro a mitad del tiempo). Cuando está cocido, lo corto por la mitad a lo largo, desecho las semillas y le saco parte de la pulpa tratando de no romper la cáscara.
    Aparte rehogo una cebolla y le agrego la verdura que tenga, gralmente granos de maíz, puede ser espinaca o acelga picada, etc. Esta mezcla junto con el agregado de la pulpa del zapallo la vuelvo a colocar dentro de las cáscaras , cubro con salsa blanca, bechamel o de tomate y a gratinar al horno cinco minutos.
    Es ideal para usar la imaginación y aprovechar restos de comida que nos quedan, por ejemplo relleno de empanadas, pollo picado, etc.
    Espero les guste. Mando foto del zapallo anco para que lo identifiquen. Saludos

    Marcela
     

    Archivos adjuntos:

    • anco2.jpg
      anco2.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,3 KB
      Visitas:
      490
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    He actualizado en Indice de Recetas, ya sabeis todas, esta en la pag-1 en el primer mensaje!

    Flaky muy bueno tu truco para las albondigas;)

    padme la crema ligth de tu receta es Mayonesa ligth?:icon_rolleyes:

    Marcela muy buena tu receta de zapallo.:5-okey:

    Todas vuestras recetas, estan en el indice...

    Besos:beso: :beso:
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    :5-okey:

    Todo esto lo hago desde hace un montón de tiempo... años, únicamente me queda probar los yogures de soja y después, sino funcionan... ¿suicidarme? :icon_evil: va listo, ya me suicidará él :meparto:

    Bueno, tengo un vicio que me sube el colesterol y lo sé...

    Adormidera, también lo sabe :sirena: ,... ¡¡¡¡EL QUESO!!!! así que esa ensalada verde con queso y miel cae, ya :sirena: :sirena::sirena:
     


  14. maguaya: no la crema light no es mayonesa....la crema es nata (creo) es en el fondo la grsa de la leche de vaca ...pero sin grasa porqu es ligth :11risotada: :11risotada: :13mellado: no sé si me entienden...
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihuri jamia, jamia...., el medico me quito el queso asi...ZASSS!!!!!
    solo puedo comer una vez a la semana y ligth, no te suicides y no dejes que te suicide el. Te medicas para el colesterol?, a mi el medico me mando unas pastillas,pero las mas flojitas que hay, incluso despues de haber regulado mi colesterol, me dijo que de momento las siguiera tomando y que siguiera sin comer grasas, hasta que este regulado varios meses....y despues ya veremos, a veces te dejan las pastillas y puedes comer de todo pero sin abusar de las grasas y LOS GRASOS!.

    Anoche hice las verduras con queso de cabra, estupendoooooo y buenisimoooooo! y eso que yo no le puse rulo de cabra sino lonchas de queso de cabra light!, pero con todo y con eso delicioso!, como veras la ensalada de Adormidera...para la semana que viene.

    padme, vale! ya te he entendido, lo que no se, es si hay por aqui, mirare..

    Besitos:beso: