Luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por LSK, 14/5/10.

  1. LSK

    LSK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Medellin - Colombia
    Hola, tengo unas cuantas plantas carnivoras y de vez en cuando me veo forzado a tener que usar luz artificial en ellas ya que hay dias nublados y por esta epoca no esta dando mucho el sol para el lugar donde las tengo. Estoy utilizando un Bombillos fluorescente de 1600 lumen, y 6000k es de 26w y tengo adicional un extractor para evitar la acumulacion de calor en el terrario provicional. me gustaria saber si ese bombillo que estoy utilizando es adecuado y sino cual me recomendarian.

    Gracias.
     
  2. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Machote sería interesante que nos dijeras qué plantas carnívoras tienes!!!!
     
  3. LSK

    LSK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Medellin - Colombia
    Tengo unas cuantas Dionaeas y de droseras tengo las siguientes: filiformis, capensis alba, 2 madagascariensis, intermedia y 2 spathulatas muy pequeñas.

    y muchas capensis alba geminando.. esa mata se reproduce a paso de plaga jajaj aunque la luz artificial la uso solo con las dionaeas...... dejo fotos de mis dionaeas, las otras 2 aun son demasiado pequeñas


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Aprovechando que alguien pregunta sobre este tema y para no abrir uno nuevo, si quisiera suplementar la cantidad de luz para tres dionaeas, tres droseras capensis y esquejes de dionaeas, sin que esten en terrario, estaria bien usar algun tipo de luz para ayudarlas a ponerse bien rojas y lustrosas...? :razz:



    Saludos.
     
  5. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    A mí también me pasa algo parecido, y es que mis carnivoras no tienen luz de Sol directa más que hora y pico al atardecer y no hay forma de que reciban más por la situación del balcón... es una pena pues en las habitaciones les da el Sol directo desde las 8'30 h. hasta las 14'30 más o menos, pero no tengo espacio en las ventanas para ponerlas.