Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Estupendo hilo.

    Con Diego se aprende una barbaridad. Es muy didáctico y explica de modo muy claro.

    Esperamos tu descripción de la visita a Beth chatto.

    Saludos.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola otra vez. Si ayer fuy a beth chatto, no os quiero contar como fue el viaje, pero conducir por ingaterra es un rollo, y para mas inri el tomton dejo de darme senales, asi que llegue como pude, fuy con un amigo que nunca habia ido, le aconseje por varias plantas, su jardin es muy pequeno, asi que lo que se ha comprado y lo que tiene, ya va que le sobra, se compro varias anemones x hybrida honorine jobert, que a el le encantan pero nunca las encuentra, aunque yo las veo en los centro de jardines, la verdad es que casi todo lo que se compro era de semisombra, yo por mi parte le regale cinco plantas, que le tenia prometido desde hace anos, le compre dos grassas calamagroste overdan, el se compro una kniphofia rooperi, y yo le regale otra, tambien le regale una persicaria, se compro tambien viola cornuta albun, mirando las plantas, me vino con una campanula latifolia, le dije que se comprara otra, buena eleccion, ah tambien se compro una peonia,.
    Yo por mi parte compre algunas platas a mis clientes que le hacia falta, pero con las prisas se me olvido apuntar dos clientes, que le falta plantas.

    Por cierto tambien me compre MELICA, uniflora variegata, esta grassa es de las pocas para semisombra, y da como unos granitos de arroz, pero maroncitos, queda divino, compre diez, seis para mi, las tres y tres debajo de los rosales trepadores, new down, que dara flor rosita clara. y cuatro mas para una clienta, tambien me dieron cuatro achillea que le plante a una clienta cinco, pero como me la mandaron solo con las raices sin estar en mazetas, y e delivery tardo mucho, cuatro dias, que por cierto lo mandaron en un pale con cajas y cajas de plantas, cuvierta todo de plastico las cajas, las achillea no vino como tiene que venir, y solo me han crecido dos de as cinco, ellos me han dado cuatro.

    cuando llegamos eran las diez, lo primero que hicimos fue tomar un cafe en la cafeteria que tienen que por cierto esta muy bien, despues fuimos a ver el jardin, a mi amigo le encanto, el ya sabia que no iba a ser el tipico jardin, que seria un jardin muy natural, utilice la palabra silvestre aunque no es la idonia para descrivirlo.
    La beth chatto estaba alli trabanjado en su jardin, mi amigo que es tambien andaluz, de arcos de la fronterra, me la descrivio con ese acento socarron andaluz, cuando le dije que tenia 87 anos y sigue cavando, en ese momento estaba cargada de ramas, pero lo que dijo era bonito algo asi como, ole su cono.

    En el jardin seco ha cambiado algunas islas, y en varias seguia puesto como un manto de paja, la verdad es que este primavera esta siendo fria, y fuera de londres se nota mas. En Londres las plantas florecen antes que en campo, llebamos delantera de dos o tres semanas al campo, muchas cosas aqui ya han florecido y en su jardin ahora apenas estan empezando, de todas maneras mi amigo se quedo impresionado por la cantidad de plantas en flor.

    La vuelta a casa fue mas lenta, vinimos por otra carretera, la M12, y fue aun mas rollo el llegar a casa, pues topamos con obras y carrabanas de coches esperando. Lo bueno fue cuando llegue a casa, un cliente Gary al que le he terminado de plantar el jardin, me ha mandado un email, estaba muy pero que muy contento con lo que le he hecho, la verdad es que yo tambien lo estoy.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Pues vaya forma más guapa de acabar la jornada, felicidades!

    Me estás descubriendo un montón de plantas!!! Gracias!
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,que bien suena esa visita a la jardineria...

    Y que envidia sana :11risotada: aqui la mayoria de jardinerias me parecen siempre muy comerciales...
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola Bemi, lo que pasa aqui es que hay muchos jardines para ver, muchisimos, por todos sitios, en muchos pagas, normalmente la entrada para verlo. En los ultimos cincuenta anos, muchas de las Manor Hause que hay por todo el pais, que son como palacios con grandes jardines, fueron a parar al Nationan truth, que es una organizacion del govierno que lleban las casas y los jardines, fueron a parar, pues con los impuestos, ect, los duenos no podian mantener las casas, algunas casas son impresionantes, como museos, llenos de obras de arte, te puedes hacer socio de nationa truth, y pagas una cuota al ano, y puedes visitar todas las casas y jardines gratis, muchos jardines famosos los lleva ahora el National truth, los cuales aparte de jardineros tienen buenos jefes de jardineria.
    Los jardines tratan de mantenerlo con el mismo espiritud que tenian, pero ya sabes los jardines siempren cambian. Pero de esas mansiones con grandes terrenos aun siguen algunos en manos privadas, y luego esta que mucha gente tiene tambien jardines, grandes y medianos normalmente con vivero tambien, para mantener estos jardines los duenos tienen que cobrar la entrada, que no es mucho. Tambien estos jardines hacen cursillos y charlas, o dias especiales para propagar en cierta manara la jardineria.

    El dia 31 de este mes, dentro no este domingo, el que viene, voy a SUSSEX, a Great Dixter la casa y jardin de Chiristopher lloyd. El murio hace varios anos, pero su jardin sigue vivo y no pertenece al National truth, aunque tiene un truth propio, hay sigue su head gardener o jefe de jardines el famoso Ferguson, un buenisimo jardinero tambien, El tiket es unos de los regalos que mi pareja me ha hecho por mi cumpleanos, que es pronto, y consta de guia por el jardin de a mano de Ferguson hablando de las plantas ect, almuerzo en la mansion y una charla despues.

    Yo al jardin este he ido varias veces, pero hace anos que no voy, tambien tiene un pequeno vivero, y venden los libros de Christopher lloyd, para mi el mejor escritor de jardineria, hay varios libros de el, que no tengo, asi que si estan alli a la venta me los comprare. Este jardin tiene muchas cosas buenas, pero sin duda alguna con el color es el mejor, christopher lloyd, era el mago del color, siempre aventuroso, mezclando colores que ni te imaginabas que pudiera concordar, tambien con su sucesion de flores mejor que el ninguno. Bueno espero pasarmelo bien, y que sea un dia soleado. La verdad es que estoy deseando ir. Un abrazo
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bemi otra vez yo, queria decir que se escrive National trust, por cierto esta organizacion, tiene a muchos jardineros trabajando en ella, si tienes el titulo de jardinero por el rhs, y aplicas por trabajo es facil encontrar trabajo en ella, siempre andan necestitando jardineros.

    Tambien que para ir a ver el jardin de Christopher lloyd, hay que ir con los ojos muy abiertos y mente tambien, pues tiene muchas ideas y cosas que a primera vista no lo ves, pero que lo hacen un jardin annusual. Una de las cosas que Christopher lloyd no hacia era poner un manto de estierco, aun sabiendo de sus veneficios, lo que si que hacia era poner buena cosa de estierco a la tierra para preparar el suelo, No lo hacia pues a el le gustaban que las semillas se hicieran realidad, y aunque quitaba la mayoria, siempre habia algo que crecia creia el en un sitio imposible, y decia que Dios la habia puesto hay, asi que la dejaba, asi que en el jardin podias encontrar siempre algo variopinto en un sitio que no tocaba o te imaginabas que lo pudieran plantar, con el manto de estierco no te crecen las malas hierbas pero las semillas dejadas por otras plantas tampoco, yo estas plantas las trato como si fueran tambien malas hierbas, pero no siempre, con el manto en las orillas es facil que te crezcan alguna planta, para mi deseada, como por ejemplo los ERIGERON KARCINSKIANOS, de hecho los dejo y estan en suitios en las orillas de mis islas en lugares que yo no los huviera plantados.

    Pero Christopher lloyd, sabia de sus veneficios, el se lo podia permitir pues cada tres anos o asi, cambiaba sus bordes o islas, cavando y poniendo otra vez estierco en la isla, pero tambien tenia muchos problemas con su tierra barrosa, y se veia limitado a plantar ciertas cosas, aunque como buen jardinero tenia sus trucos, como por ejemplo plantar los bulbos menos profundos, ect, digo buen jardinero, pero en realidad era uno de los que tenia mas sabiduria, aunque la verdad si pones manto cada ano, la tierra con el tiempo esta cada vez mejor...
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Otra vez yo, que pesado estoy, tambien esta escrito mal el nombre del jefe de jardineros de great dixter, se llama Fergus Garett, buenisimo jardinero dende los haya, antes trabajaba para beth chatto, y despues se fue a trabajar con Christopher lloyd. En la wed si pones su nombre sale entrevistas, y opiniones de el sobre jardineria y christopher lloyd, tambien articulos, dignos de ver, y poner que la computadora te lo traaduzca.

    Fergus garett, es originario de turquia, enamorados de los epimedium como yo, el cual ha hecho conocer algunas plantas que la gente no se atrevia a utilizar. y el en el jardin de la beth chatto y despues con Christopher lloyd las ha popularizado, con un ojo muy certero y un buen jardinero a donde los haya.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,pues Felicidades anticipadas y que disfrutes mucho de esa visita !!! y espero que hagas muchas fotos!!!

    Me gusta mucho esa filosofia de Christopher Lloyd, yo siempre digo que no hay mala hierbas, sino hierba en mal lugar :11risotada:
    Y como me encantan las autoctonas, siempre dejo alguna espontanea.Claro que mi jardin no tiene nada que ver con semejantes maravillas :11risotada:

    Los erigeron,,me encantan...en mi estanque se han colado entre las piedras y quedan preciosos asomando florecillas por aqui y por alla...realmente son muy resistentes...

    Buscare en la web Fergus garett,,siempre me interesa leer todo lo que pueda :happy:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego., vengo a preguntarte algo que no tiene nada que ver con el tema que tienen ahora.
    Estoy buscando "hostas" para mi terraza y aca en Valencia es como buscar un "igloo":13mellado:

    Sabes de alguna pagina web inglesa donde tengan hostas que se pueda comprar online?

    He visto unas paginas alemanas pero no entiendo na' de na'

    Gracias guapo y tu amigo andaluz tiene mucha razon en cuanto a Beth Chatto, a esa edad y todavia enamorada de su jardin trabajando en el a diario...pues si que Ole' y Ole'
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola juzo, no se si te funcionara las hostas en valencia lo digo por la calor, pero si las pones en un lugar fresco sin sol directo en sombra, y un recipiente tipo planto abajo de la mazeta seguramente te funcionara. Hay un sitio que se llama crocus, puedes comprar plantas y te lo mandan rapido, no duran mucho tiempo, pero yo que tu ya me pediria alguna cosa mas que pueden ir en mazetas y son dificiles de encontrar en Espana, como un melianthus major, es una planta grandecita, proviene de subdafrica, posiblemente una de las plantas con las hojas mas bonitas, es de color cris verdosa glucosa, con las hojas serratas, la flor es insinificante, y te la da si no la cortas pero aqui en inglaterra la cortamos a principio de primavera, pues las hojas se han quedado muy mal con los inviernos frios, se corta hasta abajo, dejando algunos tronquitos de esos tronquitos ahora estan saliendo nuevos hojas, tambien necesita recipiente con agua, y una mazeta grande, la planta tiene un parecer medio tropical, preciosa. y no estaria mal poner un mantito de grava o mejor estierco por arriba en la mazeta, para que no se seque con tanta facilidad.
    Pero yo antes de mirar nada iria a un vivero bueno y de confianza para preguntarle si tiene o te pueden traer, si no vez a crocus, es facil, y tienen muchas plantas anusuales, y si no la tienen, te la buscan son vendedores nato, yo creo que tambien venden al estrangero, y te llegan bien. en dos o tres dias las tiene en tu casa. suerte. ah tambien son buenos ejemplares.
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego tu amigo es de Arcos de la Frontera? me a acho ilusión leerlo, yo también soy de la sierra de Cádiz de un pueblito mucho más pequeño...de Setenil, estara asombradísimo por esta zona es muy, muy difícil encontrar plantas...suelen tener lo de toda la vida...

    Que maravilla debe ser el jardin y el vivero de Beth Chato...yo me volvería loca al poder tener a mi alcance tal cantidad de plantas...y un lio...soy muy novata.:beso: :beso:

    Me encantan tus explicaciones...no las dejes...sigue por favor
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...


    Tienes hostas, y muy variadas, en Gommer:

    http://www.kwekerijgommer.com/

    :beso:
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    HAWAII, si en esa wed Alemana, al principio hay vanderitas una es la espanola, si le das hay, te sale todo en Espanol, por otra parte, aqui hay unos que venden por internet solamente, son muy buenos, y creo que venden por todo el mundo se llaman, crocus , las plantas que venden vienen bien empaquetadas y aunque son un poquitin mas caras de lo habitual, son buenos especimen. si tienes un poco de sol y espacio, tambien te puedes pedir un Melianthus major, que es una planta con muy buen por no decir el mejor foliaje. yo la tengo en mazeta, es un metro vente, impresionante, y en Espana, es dificil de conseguir, por lo menos yo no la he visto. suerte
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Gracias Hawaii, me guardo la página, gracias diego he encontrado esta otra: http://www.crocus.co.uk/ y me parece muy completa, ahora se dónde pedir algunas especies de las que hablas :11risotada:


    Saluditos,