Mentha requieii: información, cuidados y dónde comprar

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por eucaliptus, 16/5/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    en internet he buscado sobre estra especie de menta pero viene muy poca cosa y no la encuentro por ningun sitio¿quien sabe sobre esta especie de menta?¿el cuidado es el mismo que las otras?¿quien la tiene?¿donde puedo encontrarla?
    muchas gracias:happy:
     
  2. Re: mentha requieii

    La MENTA DE CÓRCEGA es oriundo de la isla de Córcega. Su nombre botánico actual es Mentha requienii (Menta de Requien), y tuvo como sinónimo Mentha corsica.

    Es la más pequeña de las especies de Menta, mide tan sólo 5mm de altura y se extiende sobre 20cm o más según las situaciones. Las flores son dimínutas ¡Imáginate cómo serán las semilas!

    Su aroma recuerda al de la Menta Piperita, ya que contiene, como ella, un elemento llamado mentol que se encuentra también en la composición química del Poleo y la Menta Japonesa, así como otras especies no pertenecientes al género Menta (Geranio de Menta, Picnantemo, etc.).

    Físicamente, se parece a la Madre de Mil, Helxine (Soleirolia soleirolii), pero es más baja, sus hojas son verde más oscuro y huele a menta.

    Necesita poca profundida de tierra pero esta tiene que ser mantenida fresca. Viene mejor a la sombra que al sol donde se hace más pequeña y se amarilleanta. En los climas templados fríos, desaparece en invierno y vuelve a brotar en primavera. En las zonas más calientes, puede ser persistente.

    A pesar de su rico aroma mentolado, apenas se utiliza en el arte culinario. Su principal utilización es ornamental, seguida por la elaboración de licores.

    En el jardín sombreado, se puede plantar entre las losas de un camino de manera a que cuando se la pisa, desprende su delicioso aroma.

    Es originaria de Córcega y Sardeña.
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: mentha requieii

    gracias por tanta info,cutor felix:happy:
    ¿y donde puedo encontrarla para comprar?
    ¿tu a tienes?
     
  4. Re: mentha requieii

    De momento no la tengo (soporta mal el clima árido de Málaga), pero voy a traer de mi finca del clima atlántico... si la encuentro.