Acer palmatum 'Corallinum me han regalado: recomendaciones

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Helora, 7/5/10.

  1. Hola, la semana pasada le he regalado a mi padre un acer palmatum corallinum, aunque en el invernadero vi que me ponian en la ficha que se trataba del arakawa, sin embargo he visto hoy que han repuesto de la misma variedad y en los troncos tenia la etiqueta como "corallinum", pero ya dudo porque si que tiene un parecido razonable con el arakawa :icon_rolleyes:
    Este es concretamente el que yo compré
    th_acerpapa2.jpg


    y el problema es que no he encontrado información específica ni aqui ni tampoco googleando, debe ser que no es una variedad muy comercial, según la etiqueta del invernadero: tiene la hoja de color coral en primavera, verde en verano y rojiza en otoño y requiere sombra aunque allí siempre he visto que los tienen a pleno sol.


    Y luego está mi acer, que lo tengo desde el año pasado y es un palmatum bloodgood que está sanote pero que enseguida a cualquier airecito que le dé se le ponen las puntas de las hojas quemadas :-? Algún remedio para esto? le tengo plantado en una maceta grandota, pero veo que su crecimiento es lentísimo ¿es normal? las hojas se desarrollan perfectamente y tienen un color muy bonito, al menos hasta que las da el aire :icon_redface:
    Para su crecimiento le vendrá bien el humus líquido?... no me he atrevido nunca a fertilizarlo.

    Gracias
     
  2. Re: 2 Acer Palmatum, recomendaciones

    no sé porqué esa foto se ve tan pequeña, a ver ahora

    Aquí se le ve muy verde pero porque la foto está tomada desde abajo, mirándolo desde arriba las hojas estaban más anaranjadas.

    acerpapa3.jpg
     
  3. Re: 2 Acer Palmatum, recomendaciones

    nadie sabe?
     
  4. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: 2 Acer Palmatum, recomendaciones

    Siiiiii ...

    Si te gustan los arces japoneses sigue este hilo que empecé http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983. Te gustará.

    Respecto a las fotos, yo creo que ni coralinum, ni arakawa. Más bien parece un osakazuki.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y uno de los coralinum que he plantado en un jardín:


    [​IMG]


    En el caso del bloodgood lo que comentas es normal y no tiene solución. Sólo cuando crezca un poco más verás que las hojas inferiores que están más protegidas tendrán mejor aspecto. Mejora si no le falla el riego.
     
  5. Re: 2 Acer Palmatum, recomendaciones

    el enlace me ha dejado asi :sorprendido:


    Vas a tener razón en cuanto a la especie :5-okey:


    Y respecto al bloodgood si llego a saber antes lo de las hoja hubiese escogido otra especie, que es una pena verle churruscado en las puntas a nada de solo viento que haga :(
     
  6. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: 2 Acer Palmatum, recomendaciones

    No desesperes, puse un bloodgood en una terraza de un piso que ajardinamos hace 3 años y volví a verlo esta primavera con unas hojas estupendas y mucho más grande.