Nuevo lentisco (Pistacia lentiscus)

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por Sachadeira, 11/5/10.

  1. Sachadeira

    Sachadeira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    europa
    Hola! soy nueva en el foro, y nueva en el mundo del bonsai. me han regalado hace menos de un mes (hace 16 días,exactamente) un pistacia lentiscus, y no tengo ni idea de como cuidarlo. he leido los consejos basicos del foro, y quería consultar lo siguiente:

    -a mi bonsai tb le están cayendo algunas hojas. está en una terraza cerrada con ventanas, en una zona bastante aislada del bullicio de la casa y que da al exterior, creo q es un buen sitio, pero encuentro 2 inconvenientes:
    1) esta justo pegado a la ventana, debo alejarlo? sólo le da el solo directamente durante el ocaso, y eso dura menos de 1h al dia.
    2) ultimamente las temperaturas han bajado mucho, puede q este pochito de eso, no?

    -algunas de sus raices estan muy fuera de la tierra, debo preocuparme?

    -fue comprado en un centro comercial. no se de bonsais, pero sí se de vides y de cultivo de hortalizas, y este arbol estaba MAL podado. el corte de las ramas estaba hecho del reves, de modo q le es mas facil secarse, y algunas hojas estaban incluso cortadas por la mitad. lo dejo como está o sería necesario paliarlo?

    -he estado regándolo con agua del grifo, no sabía q había q dejarla reposar:(

    -por ultimo, mi deseo no es tener un mini bonsai, la verdad es q a mi los arboles me gustan grandes, o lo mas grande y frondoso y fuerte posible, eso me encanta. con vistas al futuro, como podría conseguir esto? transplantandolo cada vez en macetas mas grandes, o algo por el estilo?
    si no puede ser, si mi arbol se tiene que quedar pequeño, solo quiero q este lo mas sano posible!!! ayuda por favor, para mi es como un compañero más y me agobia muchisimo verlo sufrir. supongo q eso el tb lo nota y le sienta mal...

    consejos, por favor!
    mi bonsai y yo os damos las gracias!!!

    por cierto, os dejo algunas fotos suyas para q tengais informacion de primera mano. la primera es para q veáis la ventana junto a la que está, la segunda para que veais el aspecto general del arbol (su altura es de un palmo, incluyendo la copa) y la tercera es para las hojas. hay algunas arrugadas y resecas, especialmente las del exterior de la copa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. trigo

    trigo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bailen,jaen,andalucia,spain
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    Hola sachadeira lo q tienes que ver q tienes un pistachero y es exterior de mayo a octubre y de interior de noviembre a abril,tiene una resistencia al frio de 0ºc,y si las raices estan afuera de la tierra será porque le hace falta un transplante ahora es el momento ideal para tu pistachero,yo no lo podaria este año me aguantaria al q viene porque habra tomado fuerza,riegalo siempre con agua de lluvia o mineral de botella te ahorraras muchos disgustos,y en cuanto hacerlo enorme pues claro q puedes es un arbol tu solo lo retienes ahi,si quieres hacerlo grande transplantalo a otra maceta mas grande y ya tienes que jugar podandolo a tu gusto,pero un bonsai de queda genial en cuanto a la maceta sea mas pequeña pero te lo dejo a tu gusto,si lo transplantas en la misma maceta comprale unas vitaminas para transplantes y te aseguras de que tome fuerza "vitabonsai".Y por ultimo en las fotos lo que veo es que no tiene ningun parasito asi que prueba el transplante o un buen abono,saludos.;)
     
  3. trigo

    trigo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bailen,jaen,andalucia,spain
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    Por ultimo te recomiendo el libro:BONSAI PASO A PASO de ROSENN LE PAGE y ALAIN BARBIER de ediciones SUSAETA es muy completo.
     
  4. Sachadeira

    Sachadeira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    europa
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    oooh muchisimas gracias,no sabia todo eso :52aleluya: :beso:

    así q en los meses de exterior deberia dejarlo en el jardin aunq llueva? es q lo veo tan pequeñito q me da grima :icon_redface:
     
  5. trigo

    trigo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bailen,jaen,andalucia,spain
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    Si ves que no para de llover en muchos dias no lo dejes fuera por el tema de q se pueden pudrir las raices y salirles hongos "nada es bueno en exceso".Y ne nada.:smile: :5-okey:
     
  6. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    Yo tengo uno, en mi balcon lleva unos 4 años, le encanta el aire, el sol el agua, y la sequía, vamos que es un todoterreno.
    Cada año brota muy bien, no le hago nada de caso, no tiene enfermedades, y el tio vive como dios, eso sí está en Bilbo, aquí no hay temperaturas muy altas.

    Suerte con el :eyey:
     
  7. Sachadeira

    Sachadeira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    europa
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    a mí me gustaría también que el mío viviese de la forma más natural posible, estoy absolutamente convencida de que cada forma de vida es una obra de arte en sí misma, no hace falta modelarla aún más...

    qué bonsai es el tuyo? el mío se supone que es una especie mediterránea y fue a parar al atlántico, el pobre xD ya ves...
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: nuevo pistacia lentiscus

    no te entiendo ¿a que te refieres?