¿Creeis que esta se puede salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lolacampo, 3/5/10.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Seramis, eso es lo que voy a hacer, a ver si soy capaz de aguantar el tiempo que necesita, y os iré informando, un abrazo. lola.
     
  2. Hola Lola. Estoy con los demás. Hidrata y usa la benerva. Mano de santo.
    Yo utilizaría la terapia del baño maria y la b1 juntas. Pinta las raices secas casi todos los dias que no pasa nada. La disolución sólo sirve creo que para un par de dias. Luego pastillita nueva.
    Querá pasarte un mensaje que monté con fotos de los pasao del baño maria en otro mensaje, pero no se hacerlo. Aparece en (ayuda phal en peligro).
    Miraré si queres a ver si lo consigo... :sorprendido:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Ese es el enlace. Gracias taenialis.
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias, gracias, Mareva, te lo agradezco muchisimo, y a ti, Tanialis por el enlace, o sea, que es mejor lo del baño maría que lo de tenerla dentro de la botella ¿ no? pues esta tarde me voy a comprar una maceta de barro y la voy a trasladar,y me cargaré de paciencia a ver si lo consigo, por que ahora mismo la miro todos los dias y nada, pero bueno es muy pronto. gracias otra vez, un abrazo a todos:beso:
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola lolacampo, la que le está saliendo un keiki, hoy le he visto que por el nudo que tiene por debajo le está saliendo algo más, pero aun es tan pequeño que no puedo distinguir si es otro keiki o si es una subvara, cuando crezca un poco más le haré una foto y así verás también como está el keiki.
    Aaaaanimo!!!! un besazo Maite.
     
  7. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Maite, yo creo que tu phal está salvada aunque pierda todas las hojas, ya tienes un keiki y algo mas, no lo veo tan claro con la mia, pero lo estoy intentando ayer he comprado una maceta de barro y esta tarde cuando llegue a casa la voy a poner al baño maria, a ver que pasa. Otra equivocación es que yo pensaba que la benerva duraba hasta que se acababa el agua de la botella si solo dura dos días será mejor hacer un cuarto de pastilla en medio litro de agua ¿no? Yo ánimo tengo, no estoy muy segura de tener tambien la paciencia que este proceso necesita.... es que la miro todos los dias como esperando un milagro, pero nada ( todavia) Un abrazo muy fuerte. Lola.
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    No sé que es eso de benerva, siento no poder ayudarte, yo sólo me limito a regarlas y a abonarlas y eso si cada mañana les echo una ojeadita.

    un abrazo Maite.
     
  9. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues en el foro recomiendan que se use benerva, que es vitamina B, para ayudar a las orquideas a echar raices, yo lo hago periodicamente con las que tengo bien, y están perfectas, ahora empiezo a usarlo ocn esta de la U.V.I A ver si tambien me funciona, ya iré contando, por que como hace tan poco tiempo aún no le noto nada de nada., Un abrazo. Lola.
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola buenas.
    estaba leyendo, y ami me paso algo parecido, una phal grandota que tenia, un dia empezo a perder hojas, y a la pobre solo le quedaron dos muy deshidratadas, como ya no savia que hacerle, tenia en la ventana una maceta con tierra normal y alli la puse, la regaba cuando me acordaba y tenia un cacharro en el culo pa no mojar a la gente que pasaba por la calle, y un dia vi que le salian hojas y raices, asi que alli la tengo en tierra normal, por cierto esto fue en mayo del año pasado (que el mes tambien influye) y este año tiene una vara apunticoooooooo.
    las hojas deshidratadas sigen asi pero tiene como 4 nuevas que estan bien.
    besossssss
     
  11. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Mira que suerte! ¿ y por que no nos pones unas fotos y asi vemos tu orquidea sobrevividora en tierra normal? venga animate. un beso. lola.:beso:
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    lola estoy hace rato probando como se hace para mandarla, pero me dice que es demasiado grande y no me deja.
    ya se que es dificil de crer pero creetelo que es cierto .
    llevo unos cuantos años con las orquis y en este foro y es la primera vez que me pasa.
    como ya te dije tambien tiene que ver el mes ya que en primavera es cuando ellas echan las raices.
    un saludo
     
  13. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Conchita, utiliza la herramienta del foro para poner las fotos a 400, va de maravilla, cuando intentes subir la foto y te diga que es muy grande pincha donde dice " esta util herramienta" desde ahi la puedes hacer mas pequeña y despues subirla sin problemas venga, a ver si vemos la foto,. Un abrazo Lola.
     
  14. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    bueno Lolacampo, ya he podido hacer más fotos de mis orquideas en la UVI te subo alguna foto para que veas como está la que tenía un keiki y no sabia que le estaba saliendo, pues otro keiki y al primero ya le están saliendo raizes:52aleluya: eso sí las he sacado fuera, en la barbacoa están de primera, tienen luz y no les toca el sol directo. ¿como está la tuya? espero que este bien y no la hayas tirado
    besazo Maite

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta está muy...pero que muy malita, pero como tiene raizes no pierdo la esperanza

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es otra,que no ha vuelto a sacar más varas ni flores, solo hojas, y como ves, entre las hojas no sé si será una raiz o una vara, creo que por la situación será una vara.