Floración de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Paco Molino, 12/3/07.

  1. Hola a tod@s
    de nuevo estoy por aquí, despues de mucho tiempo. Y vuelvo con una pregunta. Mis paphio han estado pasando frío este invierno pero tienen muy buena salud, a uno le ha salido un hijo y lo tiene bastante crecido, con 4 hojas grandes. Ahora en primavera empezaré a abonarlo y mi pregunta es ¿cuando empiezan a sacar tallos florales, es necesario que haga algo en especial o los dejo donde están, pasando un poco de calor de día y algo de fresco de noche?
    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: floracion Paphio

    Paco: Si vas a panel de control y pones tu ubicación te podrán aconsejar mejor, teniendo en cuenta tus condiciones climatológicas.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  3. Re: floracion Paphio

    Pues ya lo he hecho, soy de Jaén
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: floracion Paphio

    Paco ¡¡mucho tiempo sin leerte!!:razz: , creo que lo más importante es saber algo sobre el paphio. Normalmente si es de invernadero templado-frio, les gusta pasar fresco en invierno, eso ayuda a su reposo y a la inducción floral.

    Por el contrario, cuando empiezan a sacar los tallos florales, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.
     
  5. Re: floracion Paphio

    Hola Zoa, me alegro estar de nuevo por aquí, entre viajes y trabajo no he tenido tiempo de casi nada :beso: Una es pinocchio amarilla, la otra no se la especie seguro, pero se le parece mucho a Paphiopedilum glaucophyllum. Saludos ;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: floracion Paphio

    Bueno, el caso es que andas de nuevo por estos lares :razz:

    El glaucophyllum, es un paphio bastante fácil, que te dará muchas flores, igual que el pinocchio. Ya sabes que no has de cortarle la vara floral hasta que se agote :11risotada:

    Es de invernadero templado, no necesita choque térmico para florecer.

    Las mínimas invernales, alrededor de 18º durante el día y unos 12º para la noche. Ahora, mejor que lo tengas calentito.

    El pinocchio es un híbrido, ya sabes glaucophyllum x primulinum, así que más o menos puedes darle el mismo tratamiento que el anterior, en cuanto a temperaturas.

    Un beso
     
  7. Re: floracion Paphio

    Muchas gracias Zoa, así lo haré. Las tengo, junto a mis carnívoras en un invernadero que ya está bastante calentito (en invierno la temperatura es baja para que invernen las carnívoras), así es que espero que pronto empiecen a sacar tallos florales; los del año pasado (que traían cuando las compré), no se los corté hasta que no se secaron. Os mantendré informados de lo que hacen. :5-okey: