Duda con primer transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por jsbath, 18/5/10.

  1. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    hola queria transplantar este finde mi serissa y mi carmona por primera vez y me surge la duda de si despues de el transplante se debe echar algun tipo de vitamina, si es asi cual me recomendias?

    un amigete me recomendo echarle enrraigar. no se que os parece?


    gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Ambos son tropicales (como los ficus) y, por tanto, aún se pueden trasplantar. Respecto a qué echarle, el producto que te han recomendado (enraigard) es bueno. Si no lo encuentras, siempre puedes acudir al Vitabonsai (que es similar) o la benerva (ésta última no son más que vitaminas del grupo B; los otros productos, además, tienen oligoelementos).

    Lo que sí debes tener en cuenta, es ponerlos a semisombra hasta que empiecen de nuevo a moverse, porque un descuido con el riego, un día de más calor de lo habitual y... adiós a los arbolillos.

    ¡Ah! Y no debes abonarlos hasta agosto, para dar tiempo a las raíces a salir del atolladero y evitar que puedan quemarse.

    Un saludo.
     
  3. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña

    y el enraigard como debo echarselo? y con que asiduidad con cada riego?

    los bonsais estan dentro de casa y aqui en coruña problema de calor no tenemos jeje

    gracias
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    No he usado nunca el enraigard (me resulta más fácil adquirir vitabonsai y benerva) así que no sé la dosificación. Para el vitabonsai, son cuarenta gotas por litro de agua al trasplantar, y como dosis de mantenimiento veinte gotas por litro de agua una vez al mes más o menos (supongo que la dosis de enraigard será similar).

    Respecto al calor, con los trasplantes no te fíes. Aunque estés en Coruña, yo he pasado bastante calor subido a la Torre de Hércules, y estos arbolitos (sobre todo la serissa) se van con sólo decir amén a la que te descuidas.