¿Cómo multiplicar maranta?

Tema en 'Maranta' comenzado por ev3c, 11/5/10.

  1. ev3c

    ev3c

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    costa brava
    Hola.

    Me podríais indicar como multiplicar una maranta por esquejes... o el mensaje dónde lo explique... o si hay fotos de cómo hacerlo.

    Tengo una maranta con tres tallos y se secan las hojas antiguas... cómo he visto por los foros que en primavera es la época para trasplantes y esquejes querría cortar estos tres brotes y plantarlos en una maceta más pequeña y con un sustrato mejor.

    Gracias !
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: multiplicar maranta

    Hola, te intentare explicar como hacerlo, tienes que cojer un brote bastante largo que tenga un ¨rodilla¨ (te lo he marcado en la foto), cortas la rama 1 cm por debajo de la rodilla, metes el esqueje dentro de agua, las raices aprecen de la ¨rodilla¨, si ves que la planta se queda lacia-pon una bolsa de plastico encima.
    [​IMG]
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: multiplicar maranta

    Muy buen consejo beriozka, :5-okey: :5-okey: , si siguen tus consejos seguro que tendra exito. En otro post que yo me sé si llegas a nombrar lo de la bolsa te hubieran llamado asesino porque estarias asfixiando a la planta,:meparto: :meparto: :meparto: , pero veo que tu sabes lo que te haces. Felicidades por tu consejo, y solo te he escrito porque me ha llamado la atencion tu consejo de la bolsa, porque recientemente yo recomendé eso a un forero y no veas la que me dieron, me dijeron que se asfixiaba la planta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: .

    Salu2.
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: multiplicar maranta

    Pues vaya, lo de la bolsa no lo he inventado yo, es para crear una ambiente de invernadero con mas humedad y mas calor, no sabia que para alguien era asfixiar la planata :11risotada:
     
  5. Re: multiplicar maranta

    hola me viene de perillas este mensaje ya que la semna pasad me compre una marante como la de la foto y me llamo la atencio por lo grande que tenia las rastras y las flores que nunca habia visto antes en esta planta,asi que me animado y hecho esquejes creo que tal y como esplicas Beriozaka:icon_rolleyes: ,pero deberia quitarle mas ? o cambiar de maceta?cuantos dias tengo en remojo los esquejes?
    [​IMG][​IMG]