Picea azul (Picea pungens 'Koster'): información sobre el cuidado

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por vegatilla, 2/12/06.

  1. vegatilla

    vegatilla

    Mensajes:
    3
    Agradeceria que alguien me diera información sobre el cuidado de este árbol, en concreto, riego, abonado, podas y enfermedades.

    Gracias en todo caso.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: PICEA AZUL (pungens koster)

    No se desde dónde escribes, pero la Picea pungens "Koster" (que es una selección holandesa del abeto azul) para prosperar bien requiere un clima con inviernos marcados, pleno sol y una tierra que drene bien (sin encharcamiento). El primer año tras la plantación sí has de estar pendiente del riego, especialmente en verano. Lo normal es que después "se cuide solita". Es un árbol de crecimiento lento, y con frecuencia suele tener problemas con su porte, perdiendo el líder. Una selección aún más azul es la Picea pungens "Hoopsii".
     
  3. vegatilla

    vegatilla

    Mensajes:
    3
    Re: PICEA AZUL (pungens koster)

    Agradecerte tu interés y siguiendo con lo mismo te comento:

    El árbol se encuentra en Riba-roja (Valencia) en una parcela con grama que se riega con frecuencia en verano. Zona soleada en verano. Cota 200 metros sobre el nivel del mar. No expuesto directamente al aire pues está protegida algo por la casa y el seto perimetral.
    Las preguntas iban dirigidas a si puedo abonarlo con NPK, si con el riego de la grama es suficiente, si hay que regar las ramas en verano con la manguera , una web o vivero especializado, etc.
    Lo trajeron de un vivero de Lleida hace dos años y últimamente se ha hecho más feo por los ramajes bajos; y ha brotado dos o tres veces desde que lo planté, incluso sacó una mínima expresión de piña queno ha crecido ( es lo mejor del arbol pues y las he visto doradas y son muy bonitas).
    La compra fué cara y siempre me han dicho que no me iba a durar, pero yo intento que no tengan razón.
    Gracias,

    Jesús
     
  4. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: PICEA AZUL (pungens koster)

    hola a tod@s ¿donde puedo conseguir semillas de picea hoopsii? pues me gustaria intentar de hacerlas germinar si es que germinan que no lo se, o hacerme con unos plantones para plantar en asturias, en un terreno que esta a 500 metros de altitud y mirando al sur.
    gracias.
    un saludo
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: PICEA AZUL (pungens koster)

    Creo que va aser mejor que compres uno en un vivero, y que cuides las piñas, porque cuando caen seguro que no tocan suelo (ni aquí ni en rusia), je, je, je....:11risotada: La Hoopsii a mi particularmente me gusta mucho... pero mis conocimientos sobre el tema son limitadísimos....mucho.

    Umh,,,,de todas formas suerte...truebanu, mal será que no exista una piña destinada para ti, pero ya te digo...bosques enteros y ni una p... piña, era mala época seguro que sí.:meparto:

    Perdona la broma pero es que hoy mismo por la tarde, mirando unos pequeños plantones, salio a la conversación este mismo tema... y esta es la conclusión