Ciclamen caído y los otros no... Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Ninfa_de_las_Sombras, 18/5/10.

  1. Ninfa_de_las_Sombras

    Ninfa_de_las_Sombras Amo mi estanque

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Rosario,litoral,Argentina
    Hola a todos,me presento: mi nombre es Monica, soy de Argentina, y estoy teniendo problemas con uno de los ciclamenes que compre, son 3, uno blanco que lo compre en un vivero, y a la semana compre 2 rojos en otro vivero, la cosa es que el blanco y uno de los rojos estan bien, y el otro totalmente ciado y no le encuentro el por que. Ayer los pase a otras macetas a los 3, los tengo en el jardin, con poca luz solar, les puse humus y abono, les quite las flores marchitas, ya no se que hacerle, hasta ayer los 3 estaban bien.
    ahi va la foto
    Imagen147-1.jpg

    Imagen148.jpg

    Imagen149.jpg
    en lo que creo que pude haber metido la pata es que ayer le limpie las hojas a uno de ellos con un pañito humedo porque mi pointer marco territorio en un par de hojas de uno de ellos, y podria ser este, no lo recuerdo, puede ser que no le guste la humedad en las hojas? Igualmente solo las ojas limpie.
    Les agradesco de antemano su ayuda a todos los expertos jardineros. :beso:
     
  2. Re: Ciclamen caido y los otros no...

    Hola! lo que te puedo decir que a las violetas o ciclamenes no les agrada nada que le mojen el bulbo, este debe quedar a la vista osea fuera de la tierra, y cuando rriegues tene cuidado de no mojarlo, por otro lado tampoco les va el sol directo porque el calor las tira abajo, espero haberte ayudado..
    Saludos y que se recuperen tus plantitas.:happy: