Tengo un esqueje de ruibarbo: ¿a qué profundidad plantar?

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por tips, 22/5/10.

  1. tips

    tips

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, me acaban de enviar del extranjero un esqueje de ruibarbo (Rheum rhabarbarum). No he encontrado esta planat en España y quiero aprovechar de que mi hijo vive en las afueras de Madrid y tiene un jardin donde podré plantar el ruibarbo. Me gustaría saber si alguien me puede indicar a que profundidad debe ir la planta. En el papel que acompaña la planta pone 100 cm. y me parece una barbaridad pero a lo mejor es cierto ya que es una planta muy grande. ¿alguien ha poantado ruibarbo y me puede acosejar? Gracias.
     
  2. Re: Ruibarbo

    Hola!

    Pues he buscado en el google y por las imágenes me parece que es una mata pequeña. No sé decirte nada más porque no sé qué planta es, ¿has mirado en las fichas de Infojardin?

    Besos ;)
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Ruibarbo

    :happy: hola tips bienvenid@
    Como bien te dice anamaría ( hola guapa :beso: ) en las fichas del foro antiguo tienes esta información.

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/ruibarbo-rapontico.htm

    A mí, me parece un poco exagerada la profundidad pero sólo un poco pues es una planta que si le gusta el sitio puede alcanzar un tamaño respetable. Es muy decorativa y comestible ( compotas y tartas se hacen en Francia con las pencas) hace poco me comentaron que se podía utilizar cruda en ensalada pero nunca lo he probado. Te aviso que es muy ácido el sabor incluso cocinado con mucho azucar y que su consumo no es aconsejado si se sufre de riñón.
    Ya nos contarás ;)

    Nos "vemos" :beso: