Cala o lirio acuático: ¿cómo conservarlas sacándolas hasta primavera? Heladas

Tema en 'Cala, lirio de agua o alcatraz' comenzado por Perama, 14/12/06.

  1. Perama

    Perama

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Tengo un pequeño estanque con lirios de agua y un nenúfar, pero que en invierno se hiela. He sacado las plantas, pero ahora no se como conservarlas hasta la primavera. Alguien me puede ayudar. Gracias.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Lirio de agua

    Perama, yo durante las heladas de invierno, las puse adentro en un recipientes con agua, con buena luz y duraron bien, incluso despues de estar afectadas por las primeras heladas que me tomaron por sorpresa. No se me ocurrio otra cosa.
    Saludos!
    :beso:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Lirio de agua

    Hola Perama....yo limpio la pileta en otoño, separo nuevas matas de lirios y nenufares, cambio tierra y al agua nuevamente, pasan todo el invierno congeladas y en primavera florecen sin problemas. saludos...:beso:
     
  4. luisan

    luisan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Lirio de agua

    La parte sumerjida de las plantas no se hielan si estan profundas,el hielo aisla el agua del frio del aire.Brotaran en primavera seguro.:razz:
     
  5. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lirio de agua

    buenas noches a todos:razz:ara los que os dais una vuelta por todos los apartados, deciros que aunque he tenido otras veces plantas(la mayor parte con no muy buen resultado, sobre todo por falta de tiempo y claro está de empeño) de esta vez estoy dispuesta a tirar con ellas para delante porque la verdad es que ME ENCANTANNNN, así que ando indagando de un apartado a otro en busca de información que me tiene un poco perdida sobre casi todas las que tengo.
    Recuerdo que de pequeña mi madre tenía calas, y me han gustado mucho de siempre, pero hace ya muchos años que las dejo de plantar. el otro día me compré unas en un vivero. ¡PRECIOSAS¡,(una maceta por supuesto, la falta de espacio así lo requiere), allí ponia que era de interior sin embargo en Galicia las hay a montones y siempre en exterior y no precisamente cerca de zonas acuosas. y mi madre las tenía tambien en el exterior. Realmente valen un poco de todo?
    Las flores se estan marchitando y pronto las cortaré, supongo que a ras de la tierra, ¿es así? ¿vuelven a nacer de ahí otras folres o ya no veré mas adivina tu hasta cuando? ¿son vulvos? ¿las tengo que cortar después del verano? Ayudadme un poco "bastante" que como veis la llevo clara (y las plantas conmigo, jejeje)
    Gracias.
     
  6. Re: Lirio de agua

    juyol_tres Las calas son de exterior, sólo que en zonas muy frias es conveniente que pasen el invierno a resguardo (puedes simplemente cubrirlas con plánstico)

    No pones en tu perfil tu procedencia y nos daría pistas de tu clima.


    Sólo se cortan las flores y hojas feuchas, pero si en algún momento la planta está toda fea, por ejemplo despues del invierno, pues un buen tajo al ras y volverá a crecer, pero no te anticipes si está en perfectas condiciones.