Hilo o alambre de cobre en tomates para evitar enfermedades: información

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por MARMOLEJO, 23/5/10.

  1. MARMOLEJO

    MARMOLEJO

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jaén ESPAÑA
    Hola he oido que ponen un alambre de cobre enrollado en las plantas de tomates para evitar que salgan enfermedades, me pueden informar, manden pv
     
  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: alambre de cobre en tomates

    Hola marmolejo:
    Yo no he utilizado nunca el alambre de cobre en las tomateras.
    Parece ser que se pone para el oídio.
    Las tomateras mientras no tienen tomates va muy bien o por lo menos a mí me a dado muy buen resultado, ponerles alternativamente azufre por encima y otras veces sulfato de cobre, (el sulfato de cobre es diluido)
    Con estos dos tratamientos que son mas que nada preventivos les quita el riesgo de coger oídio araña roja y algunas enfermedades mas.
    Yo llevo dos años haciéndolo y me a dado muy buen resultado.
    Un abrazo marmolejo.
     
  3. Re: alambre de cobre en tomates

    Yo creia que el cobre era para el mildiu. Yo lo puse un año y me fue bien. El resto no se lo puse al principio y acabe poniendolo para no perder la cosecha con tanto hongo. Es mas ya tengo mildiu y esta tarde se lo voy a poner.
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: alambre de cobre en tomates

    Hola:

    Pues yo estaba toda decidida a poner el hilo de cobre, pero empece a leer y al final no me he atrevido, ya se que esta aceptado en agricultura ecológica, pero eso de comer tomates que tengan en su savia iones de cobre, no me seducia, así que sigo con la cola de caballo y limpiando de hojas proximas al suelo, de momento va bien...... ya veremos.

    En el foro hay varios temas antiguos, en los que explican hasta la forma de ponerlo, solo tienes que dedicar un rato a leer, espero que no te pase como a mi.

    Suerte.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: alambre de cobre en tomates

    el cobre es para el mildiu, el hilo no se pone enrollado sino atravesando el tallo de la planta, luego hay quien lo enrolla pero no es necesario.
    en viña se usa la regla de los 3 dieces: brotes a partir de 10 cm. de longitud, lluvias de más de 10 mm y temperaturas por encima de 10ºC. El mildiu necesita agua liquida pasa reproducirse, si no llueve o no se riegan las hojas no puede prosperar...
    Louro, en getafe con la humedad q hay (o la q no hay mas bien) no creo q tengas problemas de mildiu... de oidio es mas probable