Tomatera con hojas raras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por SERBAL, 25/5/10.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos haber si me podeis ayudar , este año hice los semilleros como todos los años , buena germinacion , buen repicado y desarrollo posterior .
    Este fin de semana los puse ya en la tierra (un poco tarde pero bueno) el caso es que me di cuenta que que me han salido 3 tomateras distintas a todas las demas , tienen las hojas como si fuera un mata de patatas .
    En un principio no las pensaba sembrar por si acaso pero al final las sembre , no se que me saldra ya os dire , se que lei algo alguna vez en el foro pero no logro dar con ello , si alguno sabeis por que es esto o si teneis localizado el mensaje , por favor decirmelo .
    El año pasado me paso algo parecido , al comprar unos sobres de semillas venian mezcladas en el interior unas semillas de tomates cherry , claro que hasta que no dieron fruto imposible saberlo , pero este año si es posible y si son de alguna variedad diferente a las que yo siembro (Cherokee , Gallegos , Krim negro , Rioja , Paul roberson )pues me gustaria adelantarme , asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    Un saludo para todos y buena cosecha
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola Serbal, de los que mencionas que has puesto que yo sepa el Krim negro, el Gallego, el Cherokee y el Paul Roberson son variedades que no son de hoja de patata. El Rioja lo ignoro....
    Hay bastantes variedades que tienen la hoja de patata por lo que no es posible saber a priori qué variedad es la que te ha salido.
    El que te haya salido esas tres plantas diferentes puede ser o porque a la hora de meter las semillas en el sobre se hayan colado algunas de otra variedad o porque las semillas pertenezcan a un fruto cuya flor se haya hibridado con otra variedad.
    Saludos.
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola fjbal muchas gracias por contestar , pienso lo que tu y estoy casi casi casi casi combencido que se les colo alguna semilla en los sobres puesto que el año pasado me ocurrio , en fin tendremos que esperara haber que pasa .
    Un saludo