Alternativa al césped: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por NOELIA, 16/6/06.

  1. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    La grama aguanta que la pisen, es muy tupida y no deja ni siquiera que crezcan cardos o plantas similares. En mi jardin esta creciendo y realmente se lo está comiendo todo, en otro lado del jardín crece algo similar al cesped pero es más resistente, no lo he plantado sino que ha crecido solo. espero que se conserven varias partes y la grama aunque no me disgusta, no quiero que este solo ella.
     
  2. Jaime71

    Jaime71

    Mensajes:
    1
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    La verdad es que como alternativa al césped natural optaría por el césped artificial.

    Yo lo he hecho y estoy muy satifecho hasta el momento. Cierto que no es nada económico, pero creo que dadas las circunstancias merece la pena.

    Yo consulté a dos empresas, Onlygarden y Sumigran y finamete me decante por esta última ya que son bastante más económicos y te dan a elegir entre varias aternativas de calidades.

    También puedes ver otras opciones como la grava y piedras decorativas que tembién estudié en su momento.

    Un saludo

    Jaime
     
  3. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Yo tb quiero aprovechar este post ya que inicie uno y nadie me ha hecho caso. Mi problema es que como alternativa quisiera plantar zoysia o Kikuyo
    pero he buscado por internet y no encuentro ningun sitio donde vendan semillas. Para no hacer publicidad, si sabeis de algun lugar donde pueda comprar (mejor por internet si es fuera de alicante) Mandarme un mail o un mensaje privado porfa.

    Muchas gracias.
    Se ve que lo del marketing tampoco es lo mio :happy:
     
  4. cirlot

    cirlot

    Mensajes:
    9
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    hola a todos, yo tenia cesped y lo quite por el tema de los riegos y que en mi zona el clima es muy humedo y tenia muchos problemas.
    Ahora tengo sembrado kikuyo, es de hoja mas ancha y muy agresivo, parecido a la grama americana, solo hay que regarlo una vez a la semana y en invierno casi nada. Sus inconvenientes es que necesita mucho abono y si lo cortas a menos de 2 cm. tiende acolchonarse. espero te sirva de orientacion.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Retomo el tema para decir que cada vez me decanto más por el césped artificial. Venden ahora unas alfombras de cesped artificial en el Leroy Merlin que tienen buena pinta. Voy a poner un post por si alguien lo ha probado.
     
  6. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Lo has visto, en Leroymerlin, yo por distancia no puedo verlo insitu, me gustaria que pusierais los precios por m2, y las dimensiones de los rollos. gracias.
     
  7. herbertglenny

    herbertglenny Herbert

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Manresa , Barcelona
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Pues bien aceituna, si te refieres a esa alfombra verde que venden en LM, cuesta mas omenos 6 eur. el m2, yo lo puse como base de una piscina desmontable, y la verdad que cuando le da directamente el sol, quema bastante, hasta hacerlo insoportable. ¿ Alguien sabe si con el otro cesped artificial que es mas caro, pasa lo mismo? :(
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Yo no me refiero a ese césped que parece un felpudo. Es uno que realmente tiene toda la pinta de un cesped artificial. Cuesta 99€ el metro lineal me parece y son rollos de 1x4. Es caro, pero más barato que el que te ponen las empresas.
     
  9. elar

    elar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    pues yo tengo gramon en mi campo, mas basto que el cesped pero cubre y andar descalzo por el no es incomodo, y es mas resistente a las sequias y a los cortes.ahh, ademas aguanta la salinidad elevada del agua.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Hola, Noelia!!, (Noeliaindia?), me gustaría saber si eres la misma persona que en el antiguo foro escribía sobre Arces Japoneses y si sigues haciéndolo en el actual. Un saludo!!
     
  11. ISABELGCHA

    ISABELGCHA

    Mensajes:
    2
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    A mi me han puesto césped artificial en unos 55 m2 de jardín (abajo la sequía!), se queda estupendo, mullido, vamos que si no lo tocas realmente no se nota la diferencia. Va superbien puesto, os dejo fotos del proceso.

    El precio me ha incluido el enrase de la superficie, adición de grava y area, colocación de malla geotextil, ajustado y pegado de césped con cintas y adhesivo especail, arenado de silice y de termoarcilla, además del trasporte y colocación de todo eso me han puesto el riego por goteo gratis por 50€/m2.

    Creo que está muy bien teniendo en cuenta lo que nos gastamos en riego del césped natural. Yo lo estoy intentando proponer para la zona de la piscina de la comunidad porque soporta el cloro perfectamente, además, tengo perro que a veces hace sus necesidades, pues nada se recoge y un chorro con la manguera y perfecto. No acumula calor y lo mejor es que de noche, si ha hecho mucho calor de día, pues manguerazo y ya estás fresquito como si fuera césped de verdad. Vamos que estoy encantada

    Se llaman Perfect Garden por si a alguien le interesa, decirle que llamas de parte de Isabel, de Perales del Río, tienen varias delegaciones, aquí en madrid lo lleva Vanesa 666.505.228

    Un saludo. Isabel[​IMG]
     
  12. ISABELGCHA

    ISABELGCHA

    Mensajes:
    2
    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    como soy un poco torpe para subir la foto, pues lo he puesto como avatar
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: ALTERNATIVA AL CESPED ?¿

    Hola. El kikuyo es bastante agresivo. Deben cortarlo todas las semanas sin fallar mas aun en epoca estival. Si lo mantienen a una altura fija, forma un colchon muy lindo, pero si se escapa y lo bajan nuevamente, quedara un hermoso jardin de palitos marrones hasta que las hojas se recuperen. Es una especie que necesita una resiembra en invierno, ya que las heladas y el frio tiende a amarronarlo. Aqui se resiembra con rye grass anual.
    El riego no varia mucho de otras especies.
    Me dice mi marido (ing agronomo que trabaja en tema cesped hace unos 20 años) que cuanto mas fina es la hoja, menos requerimiento de agua necesita.
    Hay una variedad llamada tifway 419 que se usa en los greenes de golf que es la que mas soporta el poco riego.
    Espero ayude