Cochinilla algodonosa o cochinilla acanalada: foto

Tema en 'Cochinillas' comenzado por *ROUGE*, 21/5/10.

  1. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Mirad lo que me he encontrado en mi limonero que hace una semanita que me lo han regalado!! Había un montón de bichos de estos!!
    El limonero estaba tocando a mi gardenia que está llena de cochinilla algodonosa, es que me tiene arta, llevo 3 años luchando con las cochinillas de las narices!! seguro que se lo ha pegado ella!!
    [​IMG]
     
  2. Bus

    Bus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Pero esto que es??

    Justo iba a abrir un post con lo mismo, mi limonero esta infectado completamente el tronco, las ramas...leí por algun sitio de aquí, hacer una infusión de oregano y darle por todo a diario incluido la tierra.

    Rouge, Llevas 3 años con esto? :( Que horror¡¡ A mi me tiene desesperada de pensar en terminar con estos bichines y que no me pasen a otras plantas y terminen con todo.

    Una pregunta, las cochinillas las tengo que quitar o se caen cuando mueren? Perdonar pero no tengo ni idea de estas cosas :icon_redface:
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pero esto que es??

    Hola chic@s!! Como no obtuve respuesta me arriesgué a pulverizar el limonero con una mezcla de "veneno" que utiliza mi padre en el chalet para el huerto y el jardín. Ya la utilicé el año pasado con la gardenia y mató todas la cochinillas algodonosas. Pues eso fué la semana pasada y por ahora no hay más bichos.

    Pero me gustaría saber que bicho es, please!!