Consecuencias de trasplante desastroso

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por miraqueteindique, 24/5/10.

  1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    PA MATARME! en fin, la cosa es que en marzo traspante un pentaphylla y un thumbergii, y todo fue perfecto y han brotado estupendamente, en abril trasplante un pino mugo, fui al vivero a comprar tierra mistralbonsai con la que me ha ido muy bien estos años pero no tenian asi que me lleve una de compo o flower (no recuerdo), saque el bonsai de la maceta y le quite aproximadamente un tercio de la tierra vieja y cuando fui a echar la tierra en la otra maceta me di cuena que la tierra era malisima era todo turba, pero como ya esaba puesto pues no tuve mas remedio que hacerlo, al dia siguiente fui a tocar la tierra a ver que tal y al apretar la tierra salia el agua a la superficie, asi que tuve que volver a trasplantarlo por que sino se iban a pudrir las raies y como no tenia otra tierra pues le heche akadama 100%, el problema es que al quitarle la tierra mala creo que me lleve parte de la tierra viej que le habia dejado y con ella las micorrizas que habia en ella, despues de mes y medio del trasplante el pino estuvo muy bien e incluso empezo a brotar pero ahora lleva una semana que se le ponen las aciculas amarillas, es decir estan verdes y van perdiendo tonalidad no de detras hacia delante sino por parejo toda la acicula hasta ponerse totalmente amarillas y caen, que puedo hacer?
     
  2. Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    No soy experta, soy aprendiz pero yo traería tierra nueva y de calidad y lo volvería a transplantar, poniendo primero agua en un pote grande y enjuagando ligeramente las raises antes de volverlo a sembrar, una vez me pasó algo parecido con una tierra que traje y no gusó a 2 d mis prebonsai, hice eso y voala, eso si no olvides dejarlo a la sombra, lejos de cualquier elemento extremo(agua, sol, viento), ah y no apretarle mucho la tierra, espero se recupere tu bebe, y le pones atención luego a ver q no sea un honguillo
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    Pues, espero equivocarme, pero creo que no te queda otra que ir a comprar otro pino.

    Yo he tenido algunos y, cuando hacen eso, ya no tienen salvación. Los pinos dan muestras de problemas generalmente cuando ya no hay remedio. Son así, pueden estar verdes mucho tiempo cuando ya han muerto.

    Para la próxima vez, si trasplantas por primera vez, es preferible que lo hagas con arena solamente, a que uses tierra vegetal ya que soportan mejor la falta de agua que el exceso.

    Un saludo.
     
  4. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    con buena tierra y fe sandra adelante

    animo compa
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    Muerto no creo que este, la cosa es que esta brotando por algunas ramas y esta echando unas piñas pequeñitas, pero por otras ramas se le van poniendo algunas aciculas amarillas, he comprado fosetil para echarle por si es algun hongo, tambien benerva, y no se si comprar micorrizas y palillearlas hasta las raices, ¿que opinais? ¿lo de volver a trasplantar no sera ya demasiado tarde en las fechas que estamos? Gracias a todos
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    Hombre, pues a ver si tienes suerte. El último que he tenido empezó así, y no ha terminado bien. En todo caso, con el tute que le has dado (con dos trasplantes seguidos), yo te diría que el fosetil ni mirarlo, al menos hasta que veas que efectivamente se ha estabilizado y, si no ves evidencias de hongos, ni siquiera entonces.

    La benerva, no le vendrá mal (al menos daño no le hará) y puede ayudar a que supere el estress al que ha estado sometido.

    Las raíces ya ni tocarlas (Si ha sobrevivido hasta ahora, ya has tenido suerte con lo que has comentado. si lo vuelves a tocar es casi seguro que casca).
     
  7. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Consecuencias Trasplante Desastroso

    Bueno chicos, he estado en una tienda especializada solo en bonsais que hay en grana y me he llevado el bonsai para que lo vieran, el tio me ha dicho que vivo esta por que esta brotando y eso, que como hace ya mes y medio del doble trasplante que le eche fosetil, pero que tape la tierra con algo para que no caiga fosetil en la tierra y le espolvoree un poco de micorrizas por encima de la tierra y que lo riegue con agua que lleve benerva, pero suavemente para que las micorrizas vayan bajando por la akadama hasta las raices y que riegue las dos o tres proximas veces de esa manera despacio y agua con benerva. De todas formas no me ha dado muchas esperanzas de que sobreviva dado lo jodias que son las coniferas pa estas cosas. Que opinais? de esta manera no tendria que tocar las raices para aportarles micorrizas ( lo que no se yo es si funcionara lo que me ha dicho el de la tienda con las micorrizas, pero hay que intentarlo) y la benerva siempre viene bien como dice rondeno.