Liquidambar: me han regalado un brote, ¿qué hacer con él?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por kakuba, 26/5/10.

  1. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Hola sabiondos de las plantas:

    Les escribo porque me han regalado un brote de este hermoso arbol y quiero saber si debo humedecerlo, sumergirlo en agua antes de plantarlo o sembrarlo directamente así. ¿Además quiero saber qué porcentaje de posibilidades tiene este brote de convertirse en arbol?
    Muchas gracias porque sé que me van a responder en un rato
    Kakuba

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Brote de Liquidambar

    Bueno, creo que tiene una parte de raiz...eso tiene algo a favor, plantalo pero supongo que no lo habrás tenido mucho tiempo sin humedad...las posibilidades de ser un árbol son relativas, porque no sabemos si brotará por ahora, cuando lo plantes regalo con agua con hormonas para enraizar, y cubrilo con una botella invertida, lo dejas en un lugar luminoso pero sin sol directo. Suerte :5-okey:


    246105
     
  3. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Re: Brote de Liquidambar

    Gracias momiji, pero tengo dudas aún. Mira donde lo quiero poner y que quede definitivo es en el frente de la casa. Si no lo hago así tendré que ponerlo antes en un lugar y luego transplantarlo, con lo que sufrirá mucho el transplante. Ese lugar en el que quiero que esté es soleado¿Que hago?
    Saludos
    K.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Brote de Liquidambar

    Yo lo pondría en una maceta grande y en un lugar resguardado, como dicen arriba, cuidar la humedad, y esperar que se adapte bien y ya luego pensar en el lugar definitivo, como experiencia te cuento que los liquidambar soportan bastante bien el transplante y cuando tienen pocas raices suelen arribar...pero nunca se sabe..

    saludos...
     
  5. Re: Brote de Liquidambar

    Hace como te dice ls_pablo, no es conveniente ese esqueje ponerlo en la calle :sorprendido: duraria un suspiro :(



    246504