Concurso de rosas en Madrid. Rosaleda Parque del Oeste

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por Beluze, 15/5/10.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Holaaaaaaaaaa
    yo paso rauda y veloz pero puntualizo dos cositas que me parece importantes por que se me ha podido malinterpretar:

    profanos o falta de cultura, yo misma, por suerte, no hago otra cosa que aprender, ahora bien, quizás por mi ojo crítico o por mi forma de ser, intento mirar mas allá de lo clásico, por que lo clásico si bien me produce admiración no me produce sorpresa ni emoción, y yo quiero mas.

    Pero en inegable que en nuestro país, no tenemos una educación jardineril en general y lo que es peor, para mi que hay una falta de respeto gerneralizado por las plantas ¿o no veis a niños jugar con ramas recién cortadas de retama y los papas a su bola, por ejemplo? o señores mayores cortando flores de los lilos en el retiro? a mi es que me repatea... es mi opinión ehh, y entre esa falta de educación se incluye la ignorancia casi total de nuestras especies autóctonas, de nuestra riqueza natural, etc.


    Lo del voto popular me parece una opción buena, que digo, genial, la gente, interesadamente o no, (eso es otra cuestión) pisa la rosaleda, muchos se asombran de descubrirla, incluso entre ellos mismos se sorprenden de la gente que lo visita y cada vez se comenta mas, el ejemplo lo tiene hawai: el año pasado ni una triste noticia sobre ganadores y el concurso en si, este año habían montones de blogs y noticias en diversa prensa digial... algo es ¿no?

    Y luego está la curiosidad, ¿quien ha ganado? y sale la votación de los expertos y los que viven cerca o tienen oportunidad se acercan a valorarla y ellos mismos aprenden ¿o no?

    ahh y otra cosa, los cultivares que ponen en concurso suelen ser de cierta categoría, asi es que sea el premio que sea, popular o de expertos, no deja de ser una buena elección ;)

    pues eso, que solo quería decir esas dos cosas y me enrollo como las persianas, por favor disculparme

    besos,
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Concurso de rosas en Madrid


    Coincido con tu manera de verlo, y también con lo que han ido puntualizando ave, Bemi y Ioli.


    España tiene unas características muy especiales, y, como he comentado alguna vez en el foro de diseño, esta generación estamos sufriendo las consecuencias de las generaciones que abandonaron el campo huyendo de él, por considerarlo signo de atraso. Se ha recurrido a jardinería exprés, y no se ha creado verdadera afición, todo esto, en el país que ha visto nacer la jardinería occidental...es paradójico :icon_rolleyes: .
    Otra cosa que ha perjudicado pero muchísimo, no os hacéis idea, han sido los que han pregonado las excelencias de las plantas desérticas, promotores del cero riego (?????), del césped artificial, en fin,... ignorando la tradición mediterránea, sobre todo por no molestarse en entenderla y aprenderla. Detrás de todo esto hay muchos intereses empresariales. Va a costar mucho esfuerzo cambiar ciertos conceptos :icon_rolleyes: .

    Las votaciones populares entran por los ojos :razz: . El grueso del público asocia la rosa con el híbrido de té rojo alto centrado, y, año tras año, son esos rosales los que ganan el favor del público.


    :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid