Enmienda orgánica húmica sólida compré en sacos: ¿qué os parece este abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Natividad, 7/3/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Los mios son 26 bien vividos desde pequeño ya tenia que sembrar para ayudar en casa, cuando me dejaron utilizar fuego ya tenia que hacer conservas para el invierno, a si que me sacaron de casa y a estudiar fuera despues de recorrerme casi España parte de Francia y algo de Alemania otra vez a casa y ahora soy yo el que despues de ver como esta el mundo quiere volver a aquella vida, por eso me hago mi casita en el campo y intento mejorar cada dia mi huerto. un saludo;)
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Hola a todos.
    Arrast preguntabas que quien vivia en el campo, yo VIVO en el campo al releer todo esto me he dado cuenta que e puesto vivi y nó VIVO ahora, en un pueblo de 3.000 habitantes pero a las afueras entre olivos

    Un saludo
    Por cierto por que lo preguntas
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Hola a todos..

    REinatoda....haces honor a tu nick...:happy: , todo llega cuando tiene que llegar. Si no hubieses deseado antes el catálogo del Corte Inglés, ahora no disfrutarías, ni valorarías lo que tienes.... Sólo un consejito, pequeñito... ten cuidado con el tres en uno, es muy importante escuchar al cuerpo :happy: y si te está hablando, quizá es importante levantar el pie del acelerador.

    Yo antes hacía pan en casa porque quería estar relajado, lo hacía de la manera tradicional, sin levadura, con masa madre, totalmente artesanal, me llevaba muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, al final conseguí hacerlo, me salía bastante bien, a mis hijos les encantaba, las visitas... pero cada vez estaba más estresado con el pan..:11risotada: :11risotada: . He dejado de hacer pan. Prefiero que me sobren cada día 30 minutos a que me falten 5¡¡¡

    Cuídate Reinatoda

    Un saludo para todos :happy:

    PD.- CAndín, no te preocupes yo también he leído mucho, pero hay muchas cosas que no vienen en los libros, es como el compost, después viene la fase de maduración ;)
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Gracias Bio, ya voy desacelerando poco a poco y disfrutando más de lo conseguido. Ahora viene la parte buena, el calor no es santo de mi devoción así que (ya casi está aquí), ahora voy a buscarme una buena tumbona y una sillita baja, las que tenía se han roto, la innombrable :meparto: ya está casi lista, las trepadoras cubren las pérgolas y cuando saquen las hojas los árboles caducos tendré esa bendita sombra que buscaba: bajaré los toldos a tope, me tiraré en la tumbona y hala :cocktail: :9998durmiendo: a disfrutar como buena hormiga (que no cigarra). Y en vez del tres en uno, bronceador :smile: ¡Ah!, sin contar las deliciosas ensaladas de tomate.... el gazpacho, los higos cogidos del árbol, las fresas, que ya están....:68comercubiertos: Todo afán tiene su recompensa ¿verdad? un beso a todos :beso:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Nuevo Tres en uno:



    [...]

    <Podemos imaginar al primer “goloso” de la historia, mejor dicho de la Prehistoria, subido en un árbol para coger la miel del panal, sin apenas protección, y recibiendo, naturalmente, los dolorosos picotazos de nuestras amigas las abejas.
    También podemos imaginar o suponer que alguno de ellos tuviese, previamente, un dolor en las rodillas, hombros, manos o espalda. Al fin y al cabo, estos dolores, son casi tan antiguos como la Humanidad. Y podemos también imaginar que algunos de ellos, a lo largo de los siglos, observasen que sus dolores desaparecían junto con los picotazos de las productoras de miel.
    No es difícil pensar que, la próxima vez que este antecesor nuestro notase fuertes dolores, fuese a la colmena silvestre a recibir unos cuantos picotazos en la zona afectada y comprobase que su hipótesis era acertada. Ahí tendríamos al primer APITERAPEUTA.
    Una cadena de apicultores desde la Prehistoria hasta nuestros días, sería la responsable de que, en la actualidad, aquel “picarse con abejas” se haya convertido en una disciplina científica renombrada como APITERAPIA.
    >

    [...]

    <Las abejas “eligen” los puntos a picar

    La observación, en la colmena, de que las abejas, cuando no están irritadas, pican principalmente en puntos de acupuntura, me llevó a dejarlas “elegir” los lugares en dónde clavan el aguijón.

    Mi hipótesis de trabajo es que las abejas perciben las descargas energéticas de los puntos de acupuntura “irritados” y se defienden de esta agresión clavando su aguijón.

    Basándome en esto, llevo a las abejas con una pinza a lo largo del meridiano de acupuntura a una distancia de aproximadamente 2 mm. de la piel. Cuando la abeja pasa por el lugar afectado, pica. Esto hace que la curación sea mucho más eficaz.
    Si es necesario, se puede acudir a la colmena, con la protección adecuada, y permitir que algunas abejas piquen en los lugares que ellas detectan.

    Este sistema se utilizó desde la antigüedad por parte de los apicultores o de sus familiares, que acudían a la colmena, cuando sufrían algún dolor articular. En la actualidad muchos apicultores desconocen esta propiedad y apenas la utilizan.
    >

    [...]

    La fuente es un archivo de texto .doc:

    http://www.uniovi.es/BOS/CursosVerano/Lasabejasylaapicultura/15-Apiterapia2004.DOC


    Y un poco mas:


    http://www.curandote.com/pgs/apiterapia/porquepicarseconabejas.html

    http://www.ecoaldea.com/apicultura/apipuntura.htm

    http://www.curandote.com/pgs/apiterapia/losotrosproductos.html


    Saludos.


    .
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Reinatoda: cuidas la piscina, siegas el cesped, carretas árboles, los plantas, cavas, cargas con abono, colocas las cañas de bambú, pintas la pérgola, la casa, atiendes a tus perros..........................pero............te queda algo pendiente (o te crees que no nos habíamos dado cuenta?)
    APRENDER A NADAR!!
    La primavera es época de mucho trabajo, pero en cuanto llegue el verano....siestita a la sombra y chapuzón. ¿o qué piensas? ¿dejarlo para los 70? a más largos de piscina, menos dosis de ibuprofeno y es estupendo para seguir con la misma marcha hasta los 86 (a partir de ahi, sí hay que empezar a relajar)

    Antes de leerte no tenía casi ninguna idea sobre ti, sobre si eres rica o pobre. ahora estoy convencida de que, aunque tú digas lo contrario, sí eres muy, muy ricachona (y no lo digo porque tengas una casa, 1.200m de terreno y dos pérgolas).
    Soy más joven que tú, pero también me anda rondando la PV, que dirían por ahí; y espero, que según vaya pasando el tiempo, ser capaz de construir a mi alrededor algo parecido a lo que tienes tú: un lugar en el que disfrute trabajando y desde donde pueda ver volar a los pájaros y crecer las margaritas ; Asi, cuando la PV me agarre con fuerza, podré seguir disfrutando a tope.

    Mensaje para Llangosto: QUE NO!
    que por mucho que te empeñes no vamos a poner una colmena en nuestro huerto! asi que no insistas.
    (Tú sabes lo que duele una picadura de abeja.?!!!! encima, de las poquísimas cosas que no soy capaz de comer, una es la miel, cagoenlamar!!)
    Un saludo
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Hola, nadadora Candín, ¿y como lo haces para endulzarte tan bien la vida, sin miel (que no provoca caries)? ¿Que enmienda orgánica-húmica-sólida usas para tal menester?


    Jo, las hay con suerte.


    Saludines.


    .
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    Verás Llangosto: durante muchos años busqué por todas partes esa "enmienda orgánica-húmica-sólida " que me endulzara la vida y no tuve resultado alguno; asi que me hice mi propia enmienda a base de retales

    A modo de enmienda orgánica: azzzzzucaaa(moreno, que las cosas sin refinar van más conmigo)
    A modo de enmienda húmica: leerte a ti (que a veces a punto estoy de mearme aqui mismo)
    A modo de enmienda sólida: la Olaya -niña de mis ojos-(sana, trabajadora y con buen corazón)
    Te aseguro que con esta enmieda, o cualquier otra de composición similar le endulza la vida a cualquiera
    Voy a ver si pruebo también con el típico NPK (nopekes)sólo que voy a sustituir el nitrógeno por azufre: SPK (sipeka) y lo voy a emplear al menos dos o tres horas varias veces a la semana.

    (no quiero escribir este tipo de cosas porque se salen mucho del tema, pero dándo vueltas por el foro te leo por aqui y por alli y quería decirte lo mucho que me rio contigo. Y encima hoy estás sembrao!)
    Un saludo
     
  9. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Enmienda orgánica húmica sólida

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ,

    Hola Candín, ya se que es un poco de off- pero eso de los abonos...Yo también quiero abonar con azufre..jajajajajajajajaja

    Llangosto es la bomba, ;)

    Un saludo a todos :happy: