¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por ZEPHYRA, 28/5/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya venia con la planta, le he quitado cuase todo, pero se quedó un pedazito y ha crescido un monton. Lo dejé para ver lo que haria, y ahora parece que está dando flores.
    Es un parasita?
    Que es?
    Gracias de antemano:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: que es eso????

    Sí, es parásita, Cuscuta. Procura eliminarla completamente si quieres que la otra crezca bien.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: que es eso????

    La cuscuta es una verdadera parásita que es la peor enemiga de la alfalfa, tiene casi todas las cualidades ideales para ser un enemigo. Creo que hay varias especies, pero la que vive de la alfalfa nace, luego de adherirse a su "víctima" (la alfalfa, medicago sativa) colapsa su unión a la raíz y vive a expensas de la alfalfa hasta matarla, luego semilla abundantemente, semillas que pueden vivir mas de 14 años en el sustrato, y por si fuera poco, las semillas son difíciles de separar de las de alfalfa, ya que tienen el mismo peso específico, el mismo tamaño, casi la misma forma, y lo único que se usa para separarla es su textura microrugosa que atrae a las partículas de hierro y tras el proceso de espolvorear el hierro finamente molido la semilla es separada magnéticamente.
    Cuando una plaga de este tipo invade un cultivo, directamente se desiste de continuar cultivando alfalfa, si la población de cuscuta es poca, solo se puede controlar buscándola una por una y arrancando la alfalfa con su parásita y desechándola antes de que semille.
    En otro post dije que si hay tres que elegiría para no ver nunca mas en mi campo, estas son cuscuta, chamico, y centaurea calcitrapa.

    éxito, extermínala... antes que semille.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que es eso????

    Es una Cuscuta, se trata de una planta parasita, sin clorofila, que vive de la savia de la Euphorbia.
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: que es eso????

    Y de algunas leguminosas, y creo que varias mas, si mal no recuerdo creo que en cebolla también "ataca".

    un abrazo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que es eso????

    Daniel, me referia a la Euphorbia milii de Zephyra. Las Cuscuta mas comunes aqui atacan sobre todo arbustos de hojas pequeñas y coriaceas, como tomillos, aliagas... otra especie mas norteña prefiere plantas frescas y herbaceas como la ortiga, el lino y el lupulo, etc.
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: que es eso????

    Ok, gracias Isidro, aquí por suerte solo he visto en fotos la que ataca la alfalfa, y espero no conocerla personalmente en mis cultivos.
    Comenté todo lo referente a alfalfa porque he visto los procesos de limpieza y he estudiado los tratamientos en los cultivos, pero gracias a Dios no he tenido que lidiar con ella mas allá de la PC.

    un abrazo y gracias por las aclaraciones.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que es eso????

    muy interesante lo que pusiste Daniel :5-okey:
     
  9. Re: que es eso????

    Es planta es un Alien, a mi me apareció de la nada en una maceta que tenía llena de plantas de albahaca y en principio me resultaba simpática porque lo primero que ví eran unos tallitos sin hojas, finitos de un verde claro, luego empiezan a rodear los tallos de las plantas que atacan estrangulándolas y sacan como si fueran unas hileritas de dientes que se entierran en los mismos para extraer la savia, realmente son plantas tétricas. A pesar de tomarme el trabajo de extraer una por una estas plantitas, finalmente me ganó y terminé eliminando todas las plantas de albahaca:twisted:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: que es eso????

    Gracias a todos por vuestras respuestas, lo han explicado todo muy bien:5-okey:

    Ya he sacado toda la planta de la Euphorbia, y tambien de un Epiphyllum donde ya tenia puesto los "dientes" tambien:-? Cre oque no he dejado ningun pedacito, que sacar aquelos pequenos hilos dentados de la piel de la Euphorbia llena de pichos es algo dificil.
    Espiero no volver a ver esa maldita "cosa", que ha venido llunto con la pobre de la milli.

    Saludos:razz: