Cinamomo (Melia azedarach): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por paloma bautista martin, 28/5/10.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, ¿alguien ha sembrado semillas de cinamomo y le han germinado? que me diga como lo ha hecho, yo sembre varias en tierra el año pasado, ya secas eso si, y nada de nada. Algun consejo por favor.
     
  2. Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Hola Paloma: el cinamomo es tambien melia azedarach? yo hice germinar una semilla de melia, el brote salio la semana pasada :happy:
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Y como lo hiciste ? si creo que es Melia Azedarach. Esas bolitas que parecen avellanas color beig clarino en forma de racimos. Las flores huelen muy bien.
     
  4. Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Hola, para germinar el cinamomo o melia solo hay que mantener la tierra un poco humeda eso seria todo ya que germina con facilidad de hecho llega a ser hasta invasiva yo tengo una melia en una maceta y no la tuve ni que sembrar yo, salio espontaneamente de una semilla arrojada por un arbol adulto. Por cierto a este arbol en mi region le llaman Canelon.
     
  5. Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Paloma: te cuento que yo puse las semillas en remojo 48hs en agua tibia, despues le quite la envoltura carnosa y las sembre a 1,5-2cm de profundidad. Mantuve las macetitas a unos 25-28 grados en un lugar luminoso y el sustrato siempre ligeramente humedo. Me germinaron en un mes y una semana.

    Buena siembra!!
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Lo volvere a intentar. Gracias.
     
  7. Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Hola Salhhs: me interesa mucho lo que comentas de tener una melia en maceta. Ya te dio flores? y si es asi, cuanto tardo? no estoy muy segura que aguante las heladas de mi region (-17 grados y 8 semanas de nieve permanente...) asi que tal vez deberia cultivar el cinamomo en maceta. Agradecere tus consejos!
     
  8. Re: Alguien me dice como germinar semillas de cinamomo?

    Hola Sandybelle. La Melia la tengo desde el 2008 y la he cambiado de maceta en dos ocasiones una por año.

    Es un arbol de crecimiento rapido cuando esta en tierra uno en solo cinco años llego a sobrepasar una altura de dos pisos y una copa amplia de mas de 10 metros, que fue el que tiro la semilla en un recipiente donde nacio el que tengo en maceta.

    En maceta su crecimiento se vuelve mas lento la que tengo no pasa de unos 80cm. El unico abono que le he puesto son unos pequeños bastones de abono para plantas de maceta. Y riego cuando veo que la tierra se empieza a secar.

    Aun no me ha dado flores. Me gustaria pensar que si puede darlas aunque no este en tierra firme.

    Saludos.