Madroño en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por Devil, 31/5/10.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo dos madroños que cada año tienen unos pocos pulgones, de los cuales me he librado fácilmente, sin embargo este año, en cuestión de una semana, uno de ellos tiene tal plaga de pulgones y de mosca blanca que podría vender los bichos al peso. Ha perdido al menos la mitad del follaje y a pesar he haberle tratado con el típico antipulgones, éstos siguen pululando por millones.

    Hoy lo he separado del otro que ya empieza a tener pulgones, y lo he pulverizado concienzudamente de agua con un poco de jabón neutro. También he retirado las hojas que ya no tenían salvación y a pesar de haberse quedado muy pelado, espero que lo del agua jabonosa surta efecto ya que nunca lo he hecho. Mi pregunta es si hay algo más que pueda hacer y saber si hay alguna razón para que otros años haya frenado el ataque de pulgones con 2 ó 3 pulverizaciones del típico matapulgones, y este año estos parecen haberse hecho inmunes.

    Voy a tratar con el agua jabonosa el otro ejemplar que aunque también tiene, no está con tal mal aspecto.

    Gracias si alguien puede darme un consejo.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Devil. Yo tengo un madroño en maceta desde hace unos meses. Aguantó muy bien el transplante, pues lo cogí del monte. Después de las lluvias torrenciales que hemos padecido, pensé que se iba a morir ahogado, pero aún resiste; incluso le ha salido un hijuelo.

    No me imagino un madroño atacado por pulgón. Al mío de momento, no se le ha acercado ningún bicho. Es extraño que no hayas conseguido erradicar al pulgón después de someterlo a tratamiento. Yo creo que en general, al primer tratamiento con el insecticida adecuado, suelen ser eliminados.

    Te pongo foto de mi madroñillo. En la foto no sale el hijuelo.


    [​IMG]
     
  3. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por responder, la foto está muy bien. Los míos son grandecitos y lo extraño es que es la primera vez que no funciona el tratamiento contra pulgones. Por eso estaba probando lo del agua jabonosa.... A ver si luego pongo una foto de ellos.
     
  4. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí van unas imágenes de los dos madroños y sus huéspedes!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]