Rosal trepador con hojas amarillas con manchas hasta que se cae la hoja (fotos)

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por T146710, 24/5/10.

  1. T146710

    T146710

    Mensajes:
    4
    Hola a todos/as. Vivo en sevilla y en mi patio he plantado un rosal trepador y me pasa como otras tantas veces que he plantado rosales en el patio. A las dos o tres semanas de plantarlos, las hojas se ponen feas, amarillas con manchas, hasta que se cae la hoja sola. Os pongo dos fotos del trepador por si ayuda. No se si es roya u ovidio. Los he tratado tanto para la roya como para el ovidio con un pulverizador pero nada de nada, siguen igual. Gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: URGE.!!!! ROSAL TREPADOR ENFERMO

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Pues creo que es mancha negra; la roya se caracteriza por unas pústulas anaranjadas en el envés de la hoja y el oidio por un polvillo blanco sobre la hoja.

    ¿En qué condiciones tienes el rosal? ¿le da el sol directo? porque es necesario que le de un poco el sol, aunque sea en las horas de menos calor.

    Besos ;)
     
  3. T146710

    T146710

    Mensajes:
    4
    Re: URGE.!!!! ROSAL TREPADOR ENFERMO

    Hola. El rosal trepador lo tengo en un arriate y le da el sol todos los dias menos cuando hecho el toldo, pero por regla general le da el sol. Si es mancha negra, con que lo puedo tratar.?
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: URGE.!!!! ROSAL TREPADOR ENFERMO

    hola

    quita las hojas con manchas, y fumiga con un antihongos especifico a fin de evitar que se extienda,las hojas que estan mal, dificilmente se curaran

    saludos
     
  5. masvel

    masvel España

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: URGE.!!!! ROSAL TREPADOR ENFERMO

    Buenas
    Hace unas semanas yo subi unas fotos de mi rosal trepador con el mismo síntoma, las hojas estaban exactamente como las tuyas y después de casi una semana echándole funguicida... el rosal estaba igual o peor ya que perdia las hojas por dias, asi que coji unas cuantas de estas hojas y me fui a una floristería de confianza, alli me indicaron que era falta de hierro (compre una cajita de la marca FLOWER de FERRO-PLUS (hierro)) y que le echara un poquito alrededor de la planta (lo que indica el prospecto) cada 15 días y después de un mes 1 al mes....
    Bueno pues después de 2 dias, mi rosal dejo de perder hojas y ya no se ha vuelto a poner ninguna amarillenta. Ahora ya después de 15 dias esta genial.
    Espero que te sirva de ayuda y tu rosal vuelva a estar sano.