Enviar fruto entero a otro país sin que lo paren en aduana: ¿lo hicísteis?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por aiduxy, 31/5/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    hola, alguien me puede decir si a mandado o recibido algun fruto de otro pais sin que se lo haya parado aduanas?

    gracias.
     
  2. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    Re: alguien a mandado un fruto entero a otro pais?

    Hola, buenos días:happy: . Si, en una oportunidad desde Venezuela envie un fruto de cacao a España, también he enviado todo tipo de semillas tales como mango, neen, semeruco (malphigia glabra) noni y muchas más sin ningún contratiempo hacia España. El único problema fue que el cacao llegó casi totalmente podrido. Como es un envío internacional tarda de 15 a 18 días en llegar a su destino. En Venezuela las revisiones las hace la oficina postal al momento de consignar el paquete el cual se debe llevar abierto para que el empleado recibidor verifique su contenido, luego de un largo protocolo que incluye colocar las huellas digitales de ambos pulgares y la foto copia del documento de identidad personal en un acta, el paquete es enviado al país de destino. Pero en mi caso particular debo decirte que tengo muy buena amistad con los empleados de la oficina postal de mi localidad. Si en algo te puedo servir o necesitas algo de mi país sólo tienes que escribirme y veré que puedo hacer por ti.:5-okey:
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alguien a mandado un fruto entero a otro pais?

    Yo mande unos longans a Dominicana, envueltos en algodon, adentro de un sobre.

    Jose, una pregunta, que semillas de frutos tropicales tenes para intercambiar?
     
  4. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: alguien a mandado un fruto entero a otro pais?

    esque un amigo me quiere mandar semillas de lichi pero solo tiene fertilidad de 12 dias y entonces dice de mandarme el fruto entero, ya me gustaria a mi recibir un fruto entero de cada fruta exotica de esas tan preciosas y rikisimas que no las he porbado en la vida :desconsolado: pero creo k para eso aun me keda muxo tiempo :icon_rolleyes: :beso: