Claveles con araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por ester_, 30/5/10.

  1. Hola. He observado que estan empezando a asentarse en dos macetas de claveles las susodichas. He procedido a comprar un triple accion de una marca conocida y re-conocida que me ha costado 12 e. Ya llevo dias mojandolas bajo la lluvia del telefono de la ducha, que me han dicho que no les gusta, y bueno, espero que acabe con ellas. Y si no es asi, PRESENTARE MI MAS ENERGICA PROTESTA CONTRA ESTOS PRODUCTOS QUE ADEMAS DE SER CAROS, NUNCA ME HAN FUNCIONADO, ME GASTO EL DINERO, AL FINAL LA PLANTA NUNCA SE CURA. A la tercera va la vencida, eso dicen...
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas rojas en claveles..

    A mi tampoco me gustan, me pasa como ati nuca curan nada,tratalos con algun acaricida se recomiendadan Vertimec, Safer, Mavrik Aquaflow, Talstar y Kelthane.Es importante señalar que los acaros suelen ser insensibles a los insecticidas convencionales.tambien puedes preguntar en alguna tienda de agroquimicos que te recomienden alguno ya que hay muchisimos.
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Arañas rojas en claveles..

    Como te dicen, debes usar acaricida, el triple accion no es especialmente efectivo, y ser muy constante, mojar bien por debajo de las hojas, cada 10 o 15 dias. Compra dos acarcidas con producto distinto y alterna cada dos veces. Busca los nidos a mano y destruyelos con el DDT. Y separa esa planta de las demas.
     
  4. Re: Arañas rojas en claveles..

    Ufff, pues en el envase dice que es tambien para araña roja...ademas tabien he tenido mosca blanca, los trips siempre andan rondando por ahi, y la mosca de la humedad, el pulgon y la cochinilla, esos son los que vienen a pasar el verano en mi balcon...y si tengo que usar un producto para cada cosa...pues sinceramente me saldra mas barato comprar plantas nuevas...sinceramente...vaya quebradero de cabeza...
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas rojas en claveles..

    Esther eso es una cosa que tienes que valorar tu,si el que tienes te da resultado pues sigue gastandolo,pero si no te da resultado es una tonteria que te gastes dinero en algo que no te lo solucione el problema,tambien decirte que la araña roja no tiene nidos se reproduce por huevos que deja en el enves de la hojas,y que con un buen acaricida sistemico de contacto desaparecen rapido.
     
  6. CaracolPerejil

    CaracolPerejil

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sureste de mi España
    Re: Arañas rojas en claveles..

    Yo prefiero utilizar para cada plaga productos específicos para ella, en tu caso yo aplicaría un buen acaricida mojando bien la planta.

    Y Taenialis: que yo sepa no existen acaricidas sistémicos, los que hay en el mercado son de contacto y/o ingestión.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Arañas rojas en claveles..

    Si el ataque no es muy fuerte es posible controlarlas con azufre, mejor en polvo, aunque afean la planta
    Si esto no es suficiente aplica un acaricida especifico, de los que mas me gustan es el Vertimex
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas rojas en claveles..

    Tienes razon,es la constumbre de los fungicidas,que a final tiendo a mezclarlo todo.