Pancratium maritimum: foto de bulbitos con hojas

Tema en 'Pancratium maritimum' comenzado por anyako, 29/5/10.

  1. anyako

    anyako

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lirio de Mar

    [​IMG]

    Jajajjaja, pos volvemos al pseudónimo del principio, descifrando la dudosa información que en su día me dieron del nombre común de dicha especie:

    Lirio de Mar o Pancracio (con unas cuantas muchas variaciones del supuesto 'Lirio de San Juan', aunque cobra toda la lógica por iniciar la floración a finales de Junio)

    Ahora sí, además que responde a todo lo que hacía mal:

    Hojas pochas porque acabó en semisombra y con riego periódico, cuando lo que necesita es sol en cantidad y suelo seco, bien drenado y árido. Y el hecho que no floreciera el año pasado me hace pensar que, aunque estuviera en zona de sol, tan sólo le daba directamente poco más de 3 horas al día (limitaciones que tiene un balcón de ciudad, jeje).

    Aún así, gracias a que aspidistra25 la identificó como una sprekelia (que necesita sol y que en breve empieza su floración, por lo que debía sembrarla) me llevó a hacer bien casi todo el trabajo, añadiendo que sólo la he regado un par de veces desde entonces.

    Muchas gracias a tod@s por la ayuda y vuestras opiniones, se agradece un montón cualquier consejito cuando empiezas en esto, jeje...

    Por cierto, prometí citar mis primeras siembras, que además han tenido éxito:

    - Casealpinia gilliesi (ha costado, pero han echado brotes un par de semillas)

    - Dhalias enanas sencillas (rosas, blancas, y naranjas)

    - Rosa X Hybrida (rosal de pitiminí)

    - Begonia semperflorens (atacadas por el Chancro o antracnosis del platanero de delante de mi balcón, pero ya he empezado la batalla contra el ayuntamiento, a ver cuándo vienen a tratarlo)

    - Cactus Orquidea (unas cuantas plumas de Santa Teresa que estan en su máximo apogeo, rosas y rojas)

    - Dianthus caryophyllus (claveles enanos carmín, rosa y blanco)

    ¡Hasta Luego!