Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por fraguelrock_2, 7/11/09.

  1. fraguelrock_2

    fraguelrock_2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola, tengo un aloe vera desde hace poco mas de un año y aunque a crecido un poco, le ocurre una cosa que no se si sera normal.
    Le crecen las hojas normalmente lo que ocurre es que a medida que estas crecen y engordan, se van curvando y al final se acaban secando.
    No se si sera x la maceta que es equeña, la tierra q no es adecuada.
    Ya me direis, gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    con que frecuencia la riegas?? puede ser falta de riego, cuentame.
     
  3. me la he cargado
     
  4. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    a mi me da que cuando le pasa eso es por falta de luz. ¿Recibe la cantidad de luz suficiente? Estoy convencido de que el sol ni le está rozando. Gírala 180 grados y verás si se reorienta y se pone recta. Si es así, ya sabes, intenta que tenga más luz.

    Un saludo ;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    poné fotos para ver que podrías ser. Es una planta muy resistente a todo, yo los tengo plantados en el suelo, a lo que venga: lluvias, heladas y en primavera renacen como nada.
     
  6. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    estuve leyendo el foro viejo y en algunos post ponia la gente q se pueden reproducir por esquejes eso es cierto habia oido q era solo por hijos alguien me lo puede aclarar?
     
  7. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    generalmente se reproducen por retoños que salen desde la base de la planta. La otra alternativa es por semilla, pero es más complicado hacerlas germinar y bastante más lento.

    Cuando tienes una planta adulta y en buenas condiciones, llegas a no saber qué hacer con tantos retoños, porque la cantidad de ellos que te regala año tras año es considerable.

    Un saludo,

    Raúl
     
  8. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    uU la mia es grande pero no consigo q de hijos la abono o algo?¿
     
  9. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¿Qué edad tiene? Pon alguna foto para ver cómo está. La mía ahora está en plena floración, y tiene un tamaño el espárrago que echa de unos dos metros de altura... :eyey:
     
  10. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, aunque no suelo entrar en la sección de este tipo de plantas, no he podido resistir la tentación de leer este tema. Yo no soy ninguna experta, pero tengo aloes veras plantadas en el campo que se han hecho grandísimas, y aunque es cierto lo de los hijos, hace unos años yo cogí un trocito de aloe (con polvo hormonal) y la planté en una maceta. Hechó raíces y ahora le han salido dos hijitos en la maceta. Además, la he limpiado de las hojas secas y parece una palmerita...
    Puedo asegurar que resiste en el exterior (campo o maceta en balcón), pero requiere mucho sol. Yo llevo años con ella en el balcón, y cuanto menos caso le hago más guapa está. Casi nunca la riego (excepto en verano), con la lluvia se apaña.
    A continuación os dejo una foto:
    [​IMG]

    A mi me parece una monada :ojoscorazon: Solo me falta colocarle unos enanitos con una hamaca... ....
     
  11. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    siento decirte que no tienes un aloe vera, sino otra variedad de aloe (creo que es el aloe arborescens).

    Aún así está muy bonito ;)

    Un saludo :5-okey:
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València

    Coincido contigo en q es un aloe arborescens, y cuanto más grande se hace más bonito es. Os pongo una foto del mio
    Un saludo!!!

    ampeg7.jpg
     
  13. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por decirmelo, llevo años pensando que tenía una aloe vera :meparto:

    Por cierto, ya que estoy, en el campo tengo varias plantas (más o menos del tamaño de la de tu foto), ¿es normal que unas tengan las hojas mucho más claras que otras? ¿es cosa de subespecies o algo así?

    Y también querría saber si sus hojas tienen las mismas propiedades "curativas" que las de la aloe vera... y si hago bien en quitarle las holas secas de la parte baja del tronquito (una vez al año)... (aunque me parece que a la tuya también se las has quitado).

    Gracias a los dos por contestar !! ;)
     
  14. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    lo que comentas sobre diferentes tonalidades de verdes, puede ser debido a que sean plantas distintas o bien porque no reciban unas plantas la misma cantidad de sol que las otras. Seguramente si te fijas, las que tengan las hojas de colores verdes más claros, probablemente reciban menos cantidad diaria de sol, o lo reciban en horas que incide de forma más horizontal.

    Respecto a las propiedades curativas o medicinales de los aloes, podrás encontrar información por la red muy variopinta al respecto. En general, todos los aloes, tienen alguna propiedad medicinal, o al menos se les atribuyen. Lo que ocurre, es que de entre todos ellos, el que más propiedades tiene de todos es el aloe barbadiensis, que para diferenciarlo del resto pasó a ser llamado aloe vera (aloe verdadero). Se dice que hasta que las plantas no son adultas (unos 3 años de edad en el caso del vera), no pasan a contar con ese listado de propiedades medicinales que les atribuímos.

    Por último, mencionar que si le quitas las hojas secas y más antiguas, realmente no le causas ningún mal a la planta (siempre que lo hagas sin dañarla, o en los meses más fríos). Queda más estética la planta, y yo te recomiendo que sigas haciéndolo.

    Disfruta de ella, que está muy bonita :5-okey:

    Abrazos
     
  15. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchísimas gracias por la info Alkimista !!! :5-okey: Me fijaré en lo de la cantidad de sol.