Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Estoy de acuerdo en todo ,jejejej,
    Claro Maria me parece bien
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Set Oliver?
    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ok chicos, gracias por el apoyo, aunque yo no sé mucho más que vosotros, estoy intentando aprender muchas cosas a la vez, y aunque no podría tener mejor maestra a mi lado, ella misma admite que hay muchísimo desconocimiento del género y más que habrá pués están saliendo híbridos como champiñones, así que como mucho tendremos un acercamiento básico al nombre y quizás más adelante tengamos que cambiarlo, así que por ahora la de Pepe y la de Macià las dejaremos como híbrido de peacockii, sin especificar más.

    Pepe a tu planta le pasa algo, las hojas parecen deshidratadas, aunque es realemente preciosa y muy prolífica, he pedido a Margrit que me diga si le parece algún híbrido de los de peacockii que ya tenga nombre dado, cuando me diga cosas, quizás a la tarde noche, te contestaré mejor, me recordó a la 'Bruma' pero no creo porque la planta madre tendría las rosetas mucho más grandes. Como veo que tienes muchas, me atrevo a pedirte si me guardas una rosetilla para mi, es posible?, así yo en casa podría estudiarla mejor :smile:

    Macià, la que has puesto es efectivamente,una 'Set-Oliver', está bella!, te la adjunto al enlace de la primera página, y la peacockii en los híbridos de ella ;)

    Otra cosa más, ayer hablando con Gin, no nos cuadraba la suya como 'Pinky' ni por el tamaño de la roseta ni por la forma de florecer, así que ante la duda pregunté a Margrit, ella está de acuerdo con nuestras especulaciones, y cree que pudiera ser la llamada peacockii 'Subsessilis' , como os he dicho que subsessilis es sinónimo de peacockii, intentaré explicarme un poco acerca de ello, espero que me entendáis ;)

    En principio subsessilis, desmetiana y peacockii eran tres distintas pero con características morfológicas muy similares, y decidieron reunirlas bajo un mismo nombre peacockii, dando por sinónimos los otros dos nombres, no obstante mucha gente prefiere y es aceptado que la que era especificamente subsessilis, ponerle el nombre de E. peacockii 'Subsessilis', como hacemos con la E. elegans 'Albicans' que lo hemos hablado varias veces. Pero es igual de válido que a la E. peacockii 'Subsessilis' la llamemos sólo peacockii.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una cosa más, que hace días que os quería comentar, he visto que muchos de nosotros utilizamos en algunas ocasiones, y algunos siempre, un álbum de Flickr, Picasa, etc, para subir las fotos directas de nuestros álbunes y así verlas en un tamaño más grande, eso es estupendo, pero hay un problema, si por lo que sea la foto es borrada del álbum, como porque os ha salido una mejor y la cambiáis, o por falta de espacio, etc, lo que ocurrirá aquí es que también se borrará la foto, lo he visto muchísimas veces en mensajes antiguos de Lourdes que sale un mensjae de Flickr diciendo que esa foto ya no está disponible, entonces, lo que quiero deciros es que lo tengáis en cuenta a la hora de adjuntar una foto para el enlace de la primera página, que si luego con el tiempo la borráis, desaparecerá de este post.

    Si alguna vez consultando los enlaces, véis que alguna foto no sale por ese motivo, os ruego que me lo digáis y se lo diremos a la vez a la persona que la puso, por si puede restablecerla o sustituirla por otra, en caso de que no sea así, borraré el mensaje de esa persona porque ya no tendría sentido.

    Por ahora no he visto ninguna por aquí, pero os lo aviso por si vosotros dáis con alguna que a mi se me haya pasado por alto. Gracias a tod@s como siempre por toda la ayuda que brindáis :beso:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Entonces le voy a cambiar el nombre para E. peacockii 'Subsessilis' (solo para q se distinga de la E. peacockii de alloe, q no son realmente iguales)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Espera un poco Gin, a ver si hoy terminamos de sacar conclusiones y te cuento :happy:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria :5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ayer me decía Margrit que en principio ella ve tu planta Gin, como peacockii 'Subsessilis' pero no está del todo segura, muchas veces me comenta y ayer lo volvió a decir que ella tiene un problema que es que solamente cultiva sus Echeveria en el invernadero, y claro le resulta realmente complicado hacer una buena identificación con las que culltivamos en el exterior, ya habéis visto que diferentes pueden llegar a ser cultivadas fuera que en el interior de un invernadero, por eso la floración es básica, y la primera no se suele tener como fiable. Sin ir lejos el caso de la Echeveria secunda, con mis fotos de los dos cultivos se ve claramente, y las fotos también dan pié a engaño logicamente, ella pensó en la tolucensis, pero como tenía una roseta mía en su casa, cuando floreció y la pudo ver en vivo, se dió cuenta del error y vió que era una secunda.

    Si esperamos a la segunda floración, mucho mejor, luego se la volveremos a enseñar :smile:

    Y sobre la peacockii como la de Alloe, la que se supone la especie, esa dice que no amacolla hasta cierta edad, y si lo hace amacollaría como la de Pepe.
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bueno, entonces esperamos la proxima floracion y mientras tanti le llamamos "supuesta peacockii" , vale? ;)
     
  10. Echeveria peacockii hibrido o la otra?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    maria, son muchas fotos? mejor solo un par de ellas?
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quique, la otra no puede ser,pues dice [​IMG]que no amacolla

    :happy:
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ademas las flores, si no me equivoco son rojas y no naranja ;)
     
  13. gracias ginto, cape. que buenas lecciones me dais. pero no os preocupeis que no aprendere
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    en casa de herrero cuchillo de palo:twisted:
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    sigo mirando esas flores, y no se....me acuerdan mucho las flores de pachyveria....podrá ser una pachyveria?