Rosa rugosa enferma, con hojas de color verde pálido

Tema en 'Rosa rugosa' comenzado por Douglas Fir, 4/6/10.

  1. Buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Desde el mes de febrero tengo una Rosa rugosa en maceta de terracota. El sustrato es universal con perlita y fibra de coco. Durante 3 meses ha crecido mucho en altura. El riego es cada 3 o 4 días dependiendo del tiempo y el calor. El abonado es por pastilla de abono retardado que coloqué en el fondo de la maceta cuando lo planté.

    Hace cosa de 1 mes empezaron a ponerse las hojas de color más claro (verde pálido). Noté que se detuvo el crecimiento. Entonces pensé que se trataba de clorosis (aunque riego con agua corregida con ácido cítrico todos arbustos, árboles y plantas y están estupendos). Compré un abono líquido quelatado de marca Compo. Regué la planta y parece que se puso mejor (aunque se quemaron algunos bordes de las hojas).

    A día de hoy el rosal vuelve a tener color verde pálido, algunas hojas amarillean y se caen además no ha dado ni una rosa. He pensado que podría ser exceso de riego y lo intento regar menos pero no mejora. Eso si, sigue creciendo pero no da ni una rosa. Tengo un rosal reina lucía en otra maceta cuidado igual que este y está cuajado de rosas amarillas. No se que le puede pasar al Rugosa y más teniendo en cuenta que es un rosal muy resistente. No le veo plaga ni enfermedad. Eso si al trasluz las hojas nuevas se ven con zonas más claras y zonas más oscuras, pero sólo al trasluz (como si le faltara clorofila).

    Agradezco de antemano la ayuda de alguno de vosotros para saber que le pasa. Si quereís puedo subir fotos.
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosa Rugosa enferma

    hola

    todos los rosales no son iguales, tengo un rugosa y el primer año no dio flores , despues si

    dices que pusiste una pastilla de abono en el fondo de la maceta, creo que no es lo mejor, cuando riegas el agua disuelve los nutrientes, y salen directamente por el desague, dificilmente te van a subir por capilaridad hacia arriba, tienes que poner la pastilla arriba

    saludos
     
  3. Re: Rosa Rugosa enferma

    Gracias Avi Pep. Lo cierto es que crecer crece, pero me extrañó que no diese rosas. Según me dices a ti tampoco te dio rosas el primer año así que no me preocuparé por eso. En cuanto al abono ahora me da miedo ponerle más y quemarle las hojas, de todas formas cuando le toque nueva dosis le pondré como tu dices.

    Saludos