Difusores: elegir el tipo de difusor y toberas

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por diegomc, 15/3/07.

  1. diegomc

    diegomc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS.
    TENGO UN PROBLEMA PARA ELEGIR EL TIPO DE DIFUSOR.EL TERRENO ES DE 6 METROS POR 3 METROS.ESTOY LEYENDO UN CATALOGO DE RAIN BIRD Y NO LO INTERPRETO DEMASIADO BIEN,CUANDO HABLAMOS DE TOBERAS 10VAN,12VAN.ETC.¿QUE TENEMOS QUE ENTENDER ? COMO ESTOY HECHO UN LIO.¿NO PODRIA ALGUIEN ECHARME UNA MANO Y ACONSEJARME QUE DIFUSOR PUEDO COMPRAR PARA EL TERRENO ANTES DESCRITO.
    GRACIAS A TODOS:icon_biggrin:IEGO
     
  2. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DIFUSORES Y TOBERAS

    Hola Diego,

    Según que tipo de TOBERA se pone, tendrá un alcance mayor o menor, en el caso de RAIN BIRD un difusor funciona con una tobera regulable (VAN), lo que te permite colocar la que se adapte a tú espacio de riego.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: DIFUSORES Y TOBERAS

    Hola, en Rain Bird el número indica el radio de alcance en pies (si no recuerdo mal un pie es algo así como 30 cm.) para una presión de 2 bar (creo) y el VAN quiere decir que es de arco variable o tobera regulable como dice TengoSueño, por lo que puedes regularlo de 0º a 360 º; pero si los ángulos de tu parcela coinciden con los de las toberas fijas, yo pondría éstas últimas.

    El difusor (siempre hablando de Rain Bird): el Uniespray es de menos calidad que el difusor de la serie 1800, pero más barato (ambos funcionan con el mismo tipo de tobera); escoge el tamaño que le permita regar sin que le interfieran las hojas del césped o de lo que vayas a poner.
    Normalmente, para césped debería ser suficiente con un 1803, o un 1804 si entre siega y siega crece mucho el césped. El 1802, salvo que siegues muy amenudo,tiene un vástago muy pequeño.

    Resumiendo: suponiendo que esa parcela de 6x3 m. es rectangular, suponiendo que vas a poner césped, y suponiendo que puedes suministrar en torno a 2 Bar de presión al difusor más desforable, una opción es: 6 difusores 1803; dos de ellos con tobera 10 H y los otros cuatro (los de las esquinas), con tobera 10 Q.

    Hasta luego.