Odontoglossum dudas

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por drosera, 5/6/10.

  1. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Buenas foreros,
    me gustaría saber si alguien ha conseguido cultivar con éxito Odontoglossum de clima frío como son O. hallii, O. gloriosum, O. tenue, O. sceptrum...y, sobretodo, cómo lo habéis conseguido. Yo lo he probado con algunos de ellos y se me van muriendo poco a poco.
    Muchas gracias y Saludos
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Los Odontoglossum,miltoniopsis y algunas Masdevallias de clima frio son dificiles de cultivar,al menos yo ya no las compro porque me da pena cuando se mueren:( :desconsolado: siempre hay que seguir con el patron del lugar donde vienen, darle mas ventilacion, ponerla en lugares donde este mas fresca.:5-okey:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo solo te puedo dar nota del Rossioglossum grande, tambien de clima fresco, pero que se ha adaptado muy bien al mío. Lo compré por estas fechas en Francia, pasó bien el verano, aunque perdió tres brotes siguió dando alguno mas y ahora está a punto de abrir seis flores. El último bulbo ha superado los anteriores en altura.
    Siempre ha estado en exterior, algo de sol en las mañanas y menos riego en invierno. La sembré en una maceta de plantas acuáticas.

    Saludos.:beso:
     
  4. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Gracias por vuestros comentarios. Éstas especies que cito son de los bosques nublados de altura, y supongo que necesitarán una continua humedad en forma de vaporizaciones o algo así, pero es difícil de conseguir un ambiente así, y menos ahora, que viene el calor.
    Saludos