Fotografías de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por ----------, 12/6/07.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: MIS HORTENSIAS

    Ok dejenme verr si entendi, osea si kiero tener mi hortensia de color azul tengo que tener el sustrato kn un ph acido osea considerar ponerle clavos a la maceta, limon y "todo lo acido"!.

    Pero de lo contrario si quiero tener mis hortensias de color rosa, tengo que tener el sustrato kn el ph neutro? k le tengo k poner o hacer para que queden rosas? osea de azules a rosas??

    Y si las kiero blancas? porke mis hortensias eran azules con rosa y de un derrepente se hicieron blancas!, eso a que se debio?

    Saludos y disculpen las molestias!!:icon_redface:
     
  2. Re: MIS HORTENSIAS

    Yo, no soy muy entendida, pero sé que debes colocarle sulfato de aluminio un mes antes de la primavera , es decir cuando se están formando las cabezas florales, para que tomen la tonadidad azul.....también existe un producto que se llama azulador de hortensias, aumenta la floración, evita la clorosis, e intensifica el azul ............... los venden en los grandes centros comerciales con sectores de productos para jardinería.............y, para las flores rosas tienes que seguir el mismo procedimiento, pero con sulfato de cobre.......creo que las que son blancas, no cambian de color.

    En cuanto al sustrato, lo ideal es que coloques tu hortensia en un sustrato ácido, estas plantas necesitan mucho hierro , y, el medio ácido hace que hierro pueda ser absorbido por la hortensia, por eso, lo de agregarles clavos oxidados, quelatos de hierro , o, ácido cítrico al agua............lo que no tengo claro es si el hierro influye en el color azul, ojalá alguien lo pueda aclarar.

    Dale una leida a este post , y también, hay otros donde se habla del tema para la coloración.
    Un saludo